miércoles, 22 de abril de 2009

IX- Uría

Guillermo Uría ha sacado su primer disco. Luego de nueve años de trabajo, y múltiples avances en su myspace, en youtube,y a sus amigos y conocidos. El disco se llama IX ( nueve) y amenaza con volver con otro en este año. Sus composiciones son magníficas. Sonoras, estridentes.Según él como música de película de terror. Para los que no sabemos tanto de música,puede sonar raro. Pero es muy muy placentera. Mis preferidas Protangonista, o De Niebla.Composiciones que hace mucho tiempo ya conozco y me son familiares. Pero todas son muy buenas.

Sobre este disco muchos han dicho cosas.Sobre todo los lizteros, gente acostumbrada a la buena música.A escucharla, componerla, interpretarla y cantarla.

Por acá les dejo su blog- de el disco- para que puedan hacer boca. Si andan en Uruguay se pueden contactar con él. El disco va tener una producción de 200 copias solamente. Las tapas están pintadas a mano, una por una. Únicas e irrepetibles ya que esa es la concepción original. Escritas a tinta y algunas dedicadas. Pueden reservar el número de disco que quieran siempre que ya no haya sido elegida por otros. Si andan por fuera de Uruguay el contacto para obtener un disco, lo deben hacer con Luis G en Hall of Fame. Por allá por Valencia, España...( Tierraconejos para los demás). Toda la info va en la página.

Les dejo un link de una de sus composiciones.

Un beso suave a todos desde este Montevideo matinal y otoñal.De cielos celestes y días un tanto frescos. Un beso más fuerte y dulce para mi amigo norteño, que anda deambulando por el país muerto y se lo extraña tanto que duele.

Ana o Miss Anne. ( Como prefieran)

domingo, 12 de abril de 2009

Siete más - y contando -

La " Pascua" es esa cosa que algunos grupos cristianos festejan. Y haciendo de mi más maravillosa ignorancia religiosa asumo que otros fuera de los primeros mencionados. Pero para siempre fue el último día de vacaciones de Turismo. Como dije antes acá, no es santa ni nada de eso. Recuerdo que una vecina- fallecida el año pasado- siempre nos llevaba a casa Laurel y Olivo bendecido. Y eso permancecía siempre en un armario familiar frente a un espejo. Pero para mi la fecha no tiene sentido.

Eso si la costumbre de comer cositas de chocolate me encanta. Y cuando estudiaba inglés pintabamos huevitos de colores y los escondiamos por ahí. Eso, sí que era divertido. A falta de recursos para los huevos de pascua, ni las ganas para hacerlos hoy me comí un serenata de amor ( un bombón tan clásico como el mate por Uruguay). Ñam, Ñam.

Esta semana ha sido espectacular meteorológicamente hablando. Ha hecho un de fresco , pero ayer y hoy está muy cálido. Lindo para pasear, agarrar la bici o sentarse entre los árboles a pensar en lo que sea.

Hoy estuvo la cosa agitada en casa. Pasionaria mi perrita bonita estaba muy embarazada y buscaba su lugar para parir. Le prepararamos 3 lugares pero finalmente los tuvo donde pensábamos que lo haría. Sí, encima de mi cama. Para continuar la tradición familiar iniciada por la gata Lucía hace años ya. Por ahora son 7 perrititos: 3 negros, 1 marroncito y 2 güeritos. Y todavía no se si son nenas o nenitos. :)

La mami esta bien, cansada pero al firme con ellos. Los ha lustrado de todas las maneras posibles, comido la placenta, limpiado la sangre de sus pelitos. El papi anda acá muy atento a todo lo que pasa y vigilando cada pocos minutos a su nueva familia.

Fotos en breve. Y si alguien quiere uno, ya sabe donde se pueden comunicar conmigo.Los nombres provisorios están siendo discutidos.Desde Caballero Reynaldo, JV, Lennon, Paul, Porno, Gráfica, Ruiz López. Y hasta Zappa podría ser.

Besos dulces a todos


Miss Anne

domingo, 5 de abril de 2009

Ponencias cool II

Otra ponencia cool. ¡Qué la disfruten y feliz semana de Turismo!. Sí, de Turismo.No, no es Santa ni religiosa ni ninguna de esas chantadas religiosas. No. Acá en Uruguay es de Turismo. Mucha gente se va de paseo, tiene parte de la licencia.No hay clases en facultad, escuela, liceo ni escuelas técnicas. Ya hace un poco de frío pero es la última oportunidad antes del invierno para agarrar la carpa e irse a algún lugar sin amanecer hecho un cubito de hielo como Scrats.

Besitos de esos

Ana




El humanismo constructivista, la simbiosis metafísica y la segunda epístola a los Corintios