jueves, 24 de junio de 2010

Ese Misterioso comehigos

Hoy me reencontré en la red con el Misterioso comehigos(1)*. Se trata de un sitio web, - ahora en formato blog-, de la autoría del poeta mexicano Edel Juárez. Hay cosas muy disfrutables. En el que yo conocí originalmente, había también escritos del fotográfo y periodista mexicano Pablo Pérez. Ambos artistas son exquisitos y altamente disfrutables.
En este blog, ya se ha hablado de su arte, en más de una oportunidad. Hoy para celebrar, este reencuentro, comparto dos de las creaciones de Edel.

Por la ciudad, el día está más que bello. Aún con temperaturas muy bajas, en pleno invierno, el sol se cuela por entre los árboles y pájaros de mi jardín.

¡Qué las disfruten!

Besos surtidos para todos

Ana. Miss Anne of course.






(*1)Esta expresión es utilizada en México, para referirse a una persona, que realiza una acción, un acto, y que por esa razón, despierta la curiosidad de los demás, como si la acción fuera algo raro, extraño, fuera de lo común, nocivo. Va desde la curiosidad insoportable de quien mira y desea dilucidar algo, a la persistencia insistente de querer demostrar que esa persona algo esconde y hay que vigilarla.

lunes, 21 de junio de 2010

Charly García, una tarde fría en Montevideo

En Montevideo hace un frío impresionante. La sensación era, que el aire, cortaba la cara, durante la mañana. Ahora que ya es noche, esta sensación se ha acrecentado. Por las pasadas dos horas, me he dedicado a escuchar música y a ir armando listas de reproducción. Hoy le tocó a Sui Generis y luego a Charly García.

Las composiciones son diversas, pero todas ellas provocan o son provocadas por recuerdos de personas y tiempos específicos. Algunas de las épocas, aún escolares, cuando volvíamos de una presentación, y podíamos despacharnos con todo el rock que quisiéramos. Antes- por supuesto, nos estaba prohibido-, para no dañar las cuerdas vocales. Incluso, alguna de esas canciones eran muy conocidas, debido a nuestros hermanos mayores, que gastaban cassettes,cabezales de radio grabadores.

Tomo mate.Lenta y pausadamente- cosa bastante extraña en mí-. Con agregado de carqueja, que lo deja aún más amargo y sabroso. Tengo los pies y manos heladas, como buen mamífero en estas épocas del año.

Por aquí, no muchas más novedades. Los felinos están en sus puestos de descanso, la perrita dulce mordiendo un hueso, mientras lucha, con otro empuje de su dentición.Mis lecturas son diversas, un par de libros, breves, en catalán.Uno sobre uso eficiente de la energía y reducción de emisiones de CO2. La vida de Pau Casals, lo que ha provocado, que haya otro nombre más para profundizar y saber. Un par de revistas y el intento de traducción de un par de artículos de divulgación científica de la revista El Temps. Básicamente, en este caso, se trata de un intento de traducción y adecuación linguística, para trabajarlo en las clases. Ya he traducido, un par de anuncios publicitarios, más que interesantes, sobre reutilización y reciclaje.

Un beso para todos. Para J, quiero una tardecita por sus tierras, aunque el Diablo ande planchando. Besos con Robert Jhonson, Regina Spektor y Etta James.

Para A, un cariño enorme y seguí cargando energías, así podemos volver a tomar mate un día de estos. Para M.J un envió de la mejor energía y ronroneos de tus mamíferos preferidos.

Para vos, todos mis besos.

Miss Anne