lunes, 19 de mayo de 2008

Jueves de paseos

El jueves luego de salir de trabajar decidí irme a caminar un rato por el Prado. Me bajé en Avenida Agraciada y Capurro.Caminé hasta Buschental.Fui mirando las lindas casas y los plátanos que llenan la calle.En esta época es un mar de hojas marrones que embellecen el paisaje.Recordé la anécdota sobre Buschental y como trajó cientos de especies vegetales de todo el mundo. Los plátanos del Prado, de la calle Comercio son de los más viejos. Cuando era pequeña en la avenida que vivía había unos plátanos enormes y hermosos.
Llegué hasta la Casa de Gobierno de Suárez y Reyes. Me quedé a tomar un café mientras leía el diario en el restaurant de comida rápida que hay enfrente. Dibujé unas Josefinas, miré a la gente, intenté escribir un poco.Luego de unas horas retomé el camino a casa mientras la noche tibia acariciaba mi piel.

Una de las Josefinas que dibujé decía " Hommes com tu no els trobarè aquesta tarda". Es decir " Hombres como tu no los encontraré esta tarde". Y si. No podía encontrarlos ni a uno parecido ni a vos. La inteligencia parece esconderse de mí, a veces.

Un beso enorme desde un Montevideo demasiado húmedo, pesado y nublado.

Ana

miércoles, 14 de mayo de 2008

Crónicas felinas

Los parecidos felinos aparentemente se han vuelto a hacer fenotipicamente visibles en esta familia de gatos. Ruth Underwood( llamada así por la música que tocaba con Zappa) muerde como lo hacía Lucía de bebé. Como lo sigue haciendo ahora. A veces hace galas de sus mejores dotes de mal humor. Y como dice Juan " Las gatas blancas son locas". Además se parece mucho en los colores y la formita de la cabeza. Phyll Lynott ( llamado así por el bajista de Thin Lizzy) se parece mucho a Ratoncito.Es muy mimoso como era aquel cuando vivía hace ya muchos años. A esta parejita de hermanos de tres meses y algo se le ha dado por dormir con nosotros lo cual es lindo ya que Montevideo está muy frío y esta zona lo es más.Esto se debe a la gran cantidad de árboles que hay y tierra sin construir.

Los dos gatitos pequeños, sin nombre ya que están dados se parecen mucho al Sr Spock.Sus manchitas y rayas los hacen casi como sus hijos. De todas maneras todos estos gatos son descendientes de Lucía y el Sr Spock.

Engels los cuida mucho.Aunque a veces le da el ataque y los corre.Sobretodo si se acercan a su comida. El Güerito que andaba con una pata inflamada ya la tiene bien. Se habrá pinchado algo o le habrá picado algún bicho en el fondo.

Lucía sigue en las partes áreas de la casa y Ariadna prefiriendo las noches frías para deleitarse con el mundo.

Besos para el Sr de las fronteras y para todo quien quiera un beso.

(e.e) Anarkía en Jamaica El Sobrino del Diablo.

lunes, 5 de mayo de 2008

Temps o rellotge

Cuando descubrí la música de Mazoni a través del programa de Nando " L´altra cara de la lluna" el año pasado el primero nombró a Sanjosex. Pero hasta hace pocos días no me había adentrado en la música que hace. Ahí va una canción. Me gusta mucho y el video tiene una frescura que me dan ganas de agarrar la bici y volver a mi adolescencia por un ratito nada más.

Se llama Temps o rellotge. Algo así como Tiempos o Reloj.

Otros besos desde el oeste de la ciudad. Parece que hará un día precioso aunque el frío ya se siente y mucho por Montevideo. Besos que renuevan ciclos para mi amigo de tierras norteñas. Salud por esa renovación espiritual.


Ana


Noches de sábado y charlas

El sábado cumplió años Betty y nos invitó a su casa. Pasamos una noche muy linda, conocí al resto de su familia,su casa y todas aquellas cosas que hace. Hacía bastante tiempo que no pasaba un rato en un lugar rural.El cielo estaba precioso a pesar del frío de la noche.

Llegamos con mi pareja en bicicleta. Su casa queda a unos quilómetros y el recorrido en bici es ideal. Conocí unas calles que todavía no había podido recorrer debido a que mi operación de vesícula me lo había retrasado. Nos deleitamos charlando, discutiendo, escuchando música, hablando de la Facultad y probando parte de los productos que hacen en la Granja " El Tero Azul". En la barra lateral quedan los datos para quienes pueden y tengan la oportunidad de pedir productos. La charla se fue hasta bastante entrada la madrugada cuando emprendimos el viaje un poco caminando y un poco en bici.

Un beso de esos para quien los quiera.

Ana