domingo, 20 de enero de 2008

El juego VI

El sol brillaba iluminando las antiguas rejas de las grandes casas de la avenida.Restos de los lujos de una ciudad que ha cambiado,que ha incorporado a otros habitantes perdiendo al menos en pequeño grado esa centralidad tan colonial.

Elegí la línea de transporte colectivo menos habitual. Aquella que me llevaría por toda la ciudad en un recorrido de más de una hora. Prefería un viaje suave, por barrios muy populosos, museos, grandes avenidas que la alternativa de quince minutos por la avenida más comercial. Me senté en el fondo del vehículo,con la ventana abierta.Faltaba todavía un recorrido de quince minutos para llegar a la parte más disfrutable del trayecto.

Mi celular sonó varias veces pero decidí no atenderlo. A los dos minutos vuelve a repetir la música de aquella dama con voz envidiable. Decido atenderlo. Contesto de bastante mala gana y me quedo perpleja. Una voz del otro lado me dice " Gracias por haber aceptado la invitación".

No hay comentarios.: