lunes, 7 de enero de 2008

Moneda de dos Caras







El año anterior en este blog se publicó una nota de prensa sobre Juan Uría y su obra. Ahora desde noviembre este artista tiene un blog, un espacio donde estás puestas algunas de sus obras. Algunas de las que estuvieron en la la muestra que realizó en Noviembre del 2007. Hay que darse una vuelta y deleitarse con su arte, los colores de sus obras. Se muy poco de arte como para explayarme en recomendaciones estéticas sobre el tema. Lo que bien puedo afirmar es que todas las obras que he visto de él me gustan. Me fascina que se salga de clásico que alguna gente pinta. Me gusta que no haya marinas, ni barquitos ni paisajes de campo.

Hay muchas obras de su autoría que no he visto. Otras han sido en formato electrónico, animaciones que no están disponibles en el formato tradicional de una pintura. Recuerdo en este momento la serie Políticos 2004 que supo tener su página web con una maravillosa mezcla de color y movimiento. Recuerdo también la muestra del año pasado en el Atrio de la Intendencia Municipal y mi encuentro con la serie Platero que ya había conocido en una muestra en la Sede de Apeu , en el Molino de Pérez. Mi reencuentro con Platero cristalizó días más tarde en mi caricatura Josefina. De esa línea inspiradora fui consciente el año pasado cuando me dí cuenta de cuanto tenía de similar con este personaje de Juan Uría.

Les recomiendo el blog y que estén atentos a las muestras que puede organizar. A las exposiciones donde puede aparecer su obra. Y claro los invito a que quien pueda adquiera una obra para tener en algún lugar especial de su casa, oficina, casa de descanso.

http://monedadedoscaras.blogspot.com/



Un beso

Ana

No hay comentarios.: