Cosas, cosas , cosas. La vida se tiñe y se forma de cosas. Momentos, gente, placeres, acentos diacríticos, falta de acentos, tildes y comas. Escribir como Joyce sin preocuparse mucho por todo lo que es la forma establecida estableciendo otra en el mismo acto o darse la forma, tal, como dicta las buenas costumbres.
Me dedico a " hacer tareas propias de mi sexo". Este entrecomillado viene a cuento, de que en la partida de nacimiento de mi abuelo, en Pennáguila, Alicante, Valencia allá por el 1898 se decía que esa era la ocupación de la madre de la criatura. Viendo papeles tan antiguos y entre la fascinación que me producía el papel antigua, la tinta y la grafía del escribiente me daba para pensar y mucho sobre el contenido y contexto de la frase. Por supuesto se convirtió, así de una, en una de mis frases que uso en sentido sarcástico. ;)
Hace calor. Mucho. Es verano. Es esperable dirán. Aquí, donde habito, en este reciento sin ventanas al exterior, con 2 puertas que complican mis movimientos,casas antiguas, a las cuales se accedía por 4 puertas. El concepto de intimidas no era el actual ni el que a mi me gustaría. Es decir habito actualmente, en el cuarto de mi bisabuela. Un cuarto grande, de aquellos de ladrillos enormes y paredes de 30 cm, con 4 entradas. Una hacia el baño en suite - ahora hay una pared-, el cuarto de entrada al cuarto de adelante de la casa, con su balcón, el de pasaje hacia un comedor, que antes era de otra casa y la puerta enorme que conducía al patio de claraboya. La puerta queda, los postigos, los cerrojos oxidados, más no su comunicacón con la media casa de mis ancentros, ahora de otra gente. Es como si a medio siameso lo hubieran cortado por su mitad y quedado el con un tercio, más el contenido de otro siameso entero hacia la izquierda y el dos tercios faltante de él, dividido con una pared.
En medio de tales geografías amputadas, escucho Febrero 13 de Fernando Delgadillo. Acaba de terminar de sonar " De los amores peregrinos" y comienza " Días de sombrilla".
En esas vacaciones, que ya casi termina, en medio de días cansadores y bastante tristes por el devenir estúpido de la vida, ando yo. He optimizado una nueva capacidad este año y es la de armar valijas, bolsos, mudanzas y huídas. Toca de nuevo. Me despido, de este lugar, de mis parientes, que siempre quise encontrar, de mis abuelos nunca presentes en cuerpo, de mi bisabuela y su cuarto, de las cucharachas, que siempre reinaron en esta casa- mucha cultura, mucha cuca-. De los pajaritos y las jofefinas vegetales que ya terminaron de florecer.
Fueron unos meses interesantes, valederos.Me permitieron reencontrarme con mi familia original, verla de otro lado y lamentablemente comprobar que el horror era más hondo que lo que yo recordaba.
Nume se va conmigo mañana y la Sra Lu también como siempre. Ella ayer miraba los bolsos y sabía que otro movimiento se venía.
Vuelvo a otro de mis hogares, el que yo elegí y también dejé por mi propia elección. Porque hay ciclos que ya no son más y deben cerrarse y abrirse otras.Siempre me he sentido sola en la vida. Una familia muy pequeña, sin hijos, sin sobrinos. Siempre con gatos , perros,alrededor, brincandome todo el tiempo. Si con cientos de seres vivos que elegí mirar y no matar.
Seguramente ande sin tanta red por un mes o algo así. Besos de esos para todos , los que cada dían leen esto,a pesar de que entran sin hacer ruido. Yo y mi stat counter sabemos que andan ahí.
Ana Lucas Rosso, Miss Anne, Ladylapsus, MissAnne, Lady Anne and so on.
jueves, 19 de enero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario