miércoles, 17 de diciembre de 2008

Belchior

Estoy escuchando Apenas um rapaz latino- americano de Belchior.Conozco este cantautor desde hace más de 5 años y esta canción fue una de las primeras que escuché.Hace pocos meses volví a escuchar estas y otras que no conocía. Aún me queda muchísimo de su discografía para descubrir. Sobretodo si agrego que tiene discos nuevos ahora hace poco y que amerita escucharlos. En casa están, pero debo sentarme a escucharlos y darles su lugar.

Luego imagino que se convertirán de poco en imprescindibles y motivo de volver al portugúes,un idioma que desconozco demasiado para vivir en un país que queda al lado de Brasil. Un idioma al que intenté acercarme hace casi 2 años cuando me fascino Moska y su mundo. Un idioma que comencé a estudiar en la Facultad junto con catalán y que luego lo tuviese que dejar ya que no me quedaba cómodo el aprendizaje desde cero de dos lenguas extranjeras a la vez.Opté por catalán y no me arrepiento de ello. Ya voy a iniciar el tercer año de estudios y he aprendido muchísimo. Pero me quedé con las ganas de este otro idioma tan interesante para descubir.

Escuchar a Belchior es una buena manera de acercarse no sólo a la lengua sino también a la cultura. Una cultura que desconocemos demasiado muchos de nosotros.

Les dejo la letra y quizás en otra oportunidad el audio.Si les interesa lo buscan por ahí que está disponible y se compran sus discos como hay que hacer siempre que se puede.


Un beso de esos desde un Montevideo excesivamente caluroso y loco.La gente se transforma en estas fechas. Yo no los entiendo.Un beso particular al señor de los análisis repetitivos. Vaya unos alcholes en su honor.

Ana

Eu sou apenas um rapaz latino-americano sem dinheiro no banco

Sem parentes importantes e vindo do interior

Mas trago, de cabeça, uma canção do rádio

Em que um antigo compositor baiano me dizia

Tudo é divino, tudo é maravilhoso (Bis)

Tenho ouvido muitos discos, conversado com pessoas, caminhado meu caminho

Papo, som dentro da noite e não tenho um amigo sequer

E não acredite nisso, não, tudo muda e com toda razão

Eu sou apenas um rapaz latino-americano sem dinheiro no banco

Sem parentes importantes e vindo do interior

Mas sei que tudo é proibido aliás, eu queria dizer

Que tudo é permitido até beijar você no escuro do cinema

Quando ninguém nos vê (Bis)

Não me peça que lhe faça uma canção como se deve

Correta, branca, suave, muito limpa, muito leve

Sons, palavras, são navalhas e eu não posso cantar como convém
Sem querer ferir ninguém

Mas não se preocupe meu amigo com os horrores que eu lhe digo

Isso é somente uma canção, a vida, a vida realmente é diferente

Quer dizer, a vida é muito pior

Eu sou apenas um rapaz latino-americano, sem dinheiro no banco

Por favor não saque a arma no "saloon" eu sou apenas um cantor

Mas se depois de cantar você ainda quiser me atirar

Mate-me logo, à tarde, às três, que à noite tenho um compromisso

E não posso faltar por causa de você (Bis)

Eu sou apenas um rapaz latino-americano sem dinheiro no banco

Sem parentes importantes e vindo do interior

Mas sei que nada é divino, nada, nada é maravilhoso

Nada, nada é sagrado, nada, nada é misterioso, não

Na na na na na na na na

No hay comentarios.: