jueves, 26 de marzo de 2009

SX en mis oídos, gatitos en mi corazón




Hace unos meses pude conseguir Viva!, el primer disco de Sanjosex completo. Lo cual fue todo un logro ya que no lo lograba hallar en la red.Me faltaban tres o cuatro canciones que me impedian escuchar la obra completa y disfrutar del concepto total del disco.Al fín lo conseguí, con el incoveniente de que era en QuickTime, con lo que tendría que bajar el reproductor( que hacía años ya no lo usaba). Como es de versión gratuita no me deja armar listas de reproducción. Es decir, debo abrir cada archivo por separado,uno a uno. El resultado es el que ven en la imagen. Me queda el escritorio lleno de ventanitas. Eso sí quedan organizadas, por número de pista, más no totalmente alineadas ( por si alguna persona muy detallista mira la entrada).Tengo total incapacidad para cortar, o alinear cualquier cosa. Es más cuando este cuasi milagro sucede, yo lo veo torcido.

El disco es una maravilla. Si ya me gustaban mucho las canciones oídas de a una, ni les digo lo que es oirlo completito. La secuencia de canciones suaves y luego las más enérgicas. Quatre Pensaments( segunda canción) junto con Les Mitgeras al Descobert queda fabuloso.Para luego seguir con El dia desprès y Et Menjarìa a petons.Todo el disco sigue esta máxima que creo lo hace mucho más disfrutable.No t´ho dire pas me hace acordar a I am the Walrus de The Beatles.

En el fondo de la imagen que forman los reproductores quedan las imágenes de Aridna y Jean-Luc Picard. Dos gatos que amé y amo con todo mi corazón. Ariadna, una gatita de pelo larguísimo y cálica ( de tres colores, en esos colores).Muy arisca, que se dejaba tocar muy poco y muchas veces debías hacerlo con un dedo extendido ( como en E.T) para que ella aceptara la caricia. La mamá de Güerito e hija de Lucía. La primera que salió del ropero donde nació y exploro los alrededores. Por eso G la llamó así. Ariadna se perdió ( la robaron u otra cosa peor), al llegar al nuevo barrio el año pasado.

Junto a ella Jean-Luc o el derrite humanos. LLamado así por mi fanatismo hacia la serie Star Trek y hacia Patrick Stewart.Porque ya teníamos un Sr Spock en la familia. Jean decidió quedarse en el antiguo barrio.No quiso venir con nosotros seguramente por aquello de que los gatos se afiancan al territorio que tienen y no quieren abandonarlo.Lo extraño cada día.

Montevideo amaneció bella. Hay sol entre los árboles del jardín y tengo ganas de tirarme bajo ellos a leer.Besos suaves y dulces.

Ana

No hay comentarios.: