lunes, 22 de junio de 2009

Ausencias-presencias

" Las cartas son conversaciones con personas ausentes". Esta frase la leí el sábado pasado mientras hojeaba un libro escolar del año 1909. Explicaba que era una carta, de que cosas constaba y que alcance tenía.

Mi mente se fue unos años para atrás en mi vida- como una máquina del tiempo involuntaria e inoportuna-, viajó hacía los inicios del siglo veinte.Pensé en cartas de amantes, cartas de trabajo. La formalidad, lo que se querría decir y no se decía.

Te hiciste presente. Tu ausencia y sin embargo presencia en mis días.Las influencias musicales, literarias. Los recorridos por la ciudad. Los que planeo para contarte. Los que planeo para escribir, relatar. Los detalles que guardo. Las fotografías que tomo para transportarte aquí unos segundos.

Luego se me hicieron presentes tantas otras personas que han estado y ahora se han perdido en este mar profundo y ambiguo. Algunas que recuerdo un par de veces por año. Otras que deseo tres veces por semana o diez veces por día.

Las cartas son conversaciones con personas ausentes.

Entonces logran que personas lejanas esten aquí al costado del sillón en donde me siento escribiendo estas líneas. Se sirven café y sonríen.Charlotean conmigo,mientras miran los libros en las estanterias ajenas. Prenden inciensos, fuman, beben más café. Salen al jardín y vuelven. Sonríen.

Besitos de esos para todos. ¡Ojalá no me hayan extrañado mucho en esta ausencia narrativa!.

Ana, Miss Anne, Lady

No hay comentarios.: