En estos días de lluvias intensas. En estos horas de ausencias perrunas cuasi insoportables, de fotos que derraman lágrimas, de sonrisas al recordar travesuras. De tornados, internos y externos. Sumas de segundos donde los dibujos, las viñetas, poseen un flujo creativo, que se acomoda a lo emergente. Lamentablemente, no se acomodan tanto,como yo quisiera, por tanto hace casi un mes que no publicaba nada. El domingo luego de una muy larga entrada, hablando de cosas dolorosas, le conexión se cortó y no puede recuperar, lo que se supone, que blogger iría guardando paulatinamente. Como el flujo de la red, era excelente, no fui respaldando en el bloc de notas.
En resumen, se perdió una entrada, que, emocionalmente hablando, me había costado mucho hacer. Así que la verán en el tiempo que pueda re- escribirla.
Es muy temprano por la ciudad de Montevideo. Hace rato que es de día, aunque nuestros relojes marcan una hora más de la que realmente es. Todo esta muy silencioso. Ni siquiera se escuchan los pájaros esta mañana.Es una mañana muy fresca y húmeda por lo que se puede visualizar desde aquí.
Los gatos grandes duermen. La perrita también. Los gatitos bebés- tienen casi 3 semanas- están muy activos. Ya quieren salir a caminar por toda la casa. Uno blanco y negro es el que más lejos ha llegado. La gata madre los mira atentamente. La perrita también. Incluso los lava.Les controla hasta donde van. La dulzura de su padre se denota en esas actitudes.
Acaba de cantar un gallo.Estrepitoso y sonoro. Otra vez. Quizás sepa- de alguna manera- que lo estoy enunciando en estas palabras. Un tercer sonido y otro , esta última vez de otros gallos vecinos. El barrio se despierta.
Para compartir les dejo un par de videos de Fernando Delgadillo. Sólo porque se me ocurre, " se me canta" como decimos acá.
Los segundos se revelan a veces de tal manera,que esta entrada, no se publicó. Ahora son casi las once de la noche en la cuidad. Está cálido y bastante silencioso. Mientras escribo esto, hago una pausa. Estuve leyendo unas entrevistas, a partir de que ví un capítulo- el primer- de " Les veus del Panamo",una miniseria de TV3 , Diagonal TV( Ventdelplà, Porca Miseria) . En otro momento haré quizás alguna referencia a esta producción. Sólo les digo que tiene una fotografía exquisita y unas actuaciones que te hacen poner de pie. Además es un doble gusto , poder ver a Roger Coma, Mar Ulldemollins, y una pequeña que ahora no recuerdo su nombre, que trabaja en Ventdelplà - haciendo el rol de la hija de David-. La recomendación vino por parte de Francesc ,un liztero afamado e impresionante músico. Un fotógrafo de lujo, que entre otras cosas, nos muestra su ciudad-Granollers- con una ojo notable.
Ahora si. Me prepararé un café, terminaré un par de cosas y escucharé otro poco a los ya ídolos
Accidents Polipoètics.
Unos besos suaves
Ana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario