lunes, 17 de diciembre de 2007

Sobre premios y reconocimientos

Hay una expresión bastante usada pero errónea desde cierto punto de vista filosófico que es pensar que " el mundo de la red" es diferente del " mundo en que vivimos". Desde hace años un cúmulo de gente cada vez más creciente se ha apropiado de expresiones tales como " la red es otro mundo", " en la red hay otro tipo de gente", " el mundo de la red" por sólo nombrar tres de ellas. No hay otro mundo que este, es decir el mundo en que vivimos. La red, los chats, los blogs, las amistades que se forman, se afianzan, se desmoronan, los romances, amantes, amores que duran años o unos segundos están como la gente que los siente en el mismo mundo que habitan. Si este blog fuera " material" lo tocaría como una mesa,un lápiz o una taza de cerámica donde bebo café.
En el mismo sentido lo que se crea en tema de blogs ha entrado en la discusión de moda. Si es bueno lo que se hace, si tiene valor, si es malo, si está bien, mal y otro montón de juicios de valor muchísimas veces carentes de fundamentación.Lo importante es que lo que hacen los individuos en el sentido de ampliar los parámetros de comunicación y que ya no sea cuestión de unos pocos. En este sentido los blogs no agregan nada a lo que ya estaba de antes. Estas mismas posibilidades las otorgaba un sito web, un pasquín, un diario, una radio comunitaria, un progama de televisión. Como consecuencia de este auge hay un grupo de gente que ha comenzado a escribir blogs. Los hay de todas las temáticas y calidades aunque esta afirmación no constituye ninguna novedad. Lo que sí considero muy importante es el esfuerzo que cada persona pone en crear su espacio, ya sea este de expresión indivudual o grupal.

Hago este referencia que es parte de una discusión que se está dando en muchísimos lugares de internet a propósito de una mención que hace Débora en uno de sus blogs. Es más bien un Premio que un bloguero le hace a otro en referencia a algún o algunos aspectos de su blog. En este caso se trata del " Premio por su Esfuerzo Femenino". La mecánica consiste a modo de las antiguas cadenas en premiar a la cantidad de personas que uno considere que ameritan este premio. Y aquí se genera mi conflicto. A mi juicio hay mucha gente que hace las cosas de manera muy buena mujeres y hombres con lo cual se me complica a la hora de decidir a quien dar un premio. Entonces opto por lo que parecería más sencillo pero no lo es. Dejo abierta la puerta para quienes quieran seguir recomendando blogs de personas o instituciones que consideren que según su criterio valga la pena. Personalmente les recomiendo el blog de Débora por su diseño, la selección de las imágenes y el contenido muy esmerado que contiene. Para quienes gusten de lo espiritual en su más amplio sentido.








Un beso

Ana

No hay comentarios.: