lunes, 19 de mayo de 2008

Jueves de paseos

El jueves luego de salir de trabajar decidí irme a caminar un rato por el Prado. Me bajé en Avenida Agraciada y Capurro.Caminé hasta Buschental.Fui mirando las lindas casas y los plátanos que llenan la calle.En esta época es un mar de hojas marrones que embellecen el paisaje.Recordé la anécdota sobre Buschental y como trajó cientos de especies vegetales de todo el mundo. Los plátanos del Prado, de la calle Comercio son de los más viejos. Cuando era pequeña en la avenida que vivía había unos plátanos enormes y hermosos.
Llegué hasta la Casa de Gobierno de Suárez y Reyes. Me quedé a tomar un café mientras leía el diario en el restaurant de comida rápida que hay enfrente. Dibujé unas Josefinas, miré a la gente, intenté escribir un poco.Luego de unas horas retomé el camino a casa mientras la noche tibia acariciaba mi piel.

Una de las Josefinas que dibujé decía " Hommes com tu no els trobarè aquesta tarda". Es decir " Hombres como tu no los encontraré esta tarde". Y si. No podía encontrarlos ni a uno parecido ni a vos. La inteligencia parece esconderse de mí, a veces.

Un beso enorme desde un Montevideo demasiado húmedo, pesado y nublado.

Ana

No hay comentarios.: