domingo, 6 de julio de 2008

Veranillo de San Juan con paseos costeros

Pasarse el día dando vueltas en ómnibus locales por el oeste de la ciudad.Llegar a Pajas Blancas, mirar la playa desierta, la arena preciosa. Aprovechar con todo el Veranillo de San Juan y las cálidas sensaciones térmicas que tuvimos ayer.Caminar por la playa con G y los nenes. Empezar a contestarle todas las preguntas biológicas a Nacho. Recolectar rocas en la playa y algunas valvas de moluscos. Ir tomando mate a pesar del berriche de la bombilla esa que se negaba a dejarse chupar.Llegar a las rocas y comenzar a caminar por sobre ellas, sorteado algas verdes, pardas, mucha arena. Ver un sólo pescador en la vuelta.Mirar los barcos varados en la orilla y escuchar a Nacho decir que llegar ahí era bien rápido. ¡Maravillosos niños!. Seguir la travesía entre rocas enormes y ríos de lava de épocas ancestrales.Intentar llegar al barco y no llegar Yo desistí antes. Por suerte Lía me secundó. Los dos caballeros siguieron rumbo por las rocas pero el barco estaba mucho más lejos de lo esperado.Verlos volver sonrientes.
Emprender el camino. Ver a G feliz hablado de Frodo, Sam y el Señor de los Anillos.Decirle a Lía que no se destruyen los diques de arena que forma el arroyo.Salir corriendo y tomaros otro ómnibus local y llegar al Cerro por un maravillos Camino SanFuentes. Tomar mucha bebida refrescante fresca, comer unas pizzas con muzarrella. Llegar a la Rambla de la calle Egipto. Observar la vista estupenda que da la bajante que tiene el Río en estos días las gaviotas y biguás. Sentarse a descansar un poco al sol y ver como los tres se dormían.Esperar el ómnibus de regreso a casa.Ir a hacer unas comprar, cocinar y viajar de nuevo en otro ómnibus atravesando toda la ciudad de Montevideo para llevarlos a su casa.
Colocar unas muy aromáticas cápsulas de fruto de Eucaliptus en platitos por varios lugares de la casa.Escuchar al Sobrino del Diablo mientras veo que ha sido del resto de la gente mientras me pasaba un día genial disfrutado del paisaje,cargado pilas de aire fresco, vistas que luego serán retratadas en todo aquello que escriba, pintadas, diseñadas y contadas a mucha gente.

Las fotos para otra entrada.Besos tibios y húmedos.

Ana

(e.e) Perduts a la boira Mazoni

No hay comentarios.: