jueves, 26 de junio de 2008

Carlos Chagas, el Blanes y el Jardín Japonés

Hace dos semanas anduve paseando por la ciudad, recorriendo lugares en los que nunca había estado o sitios que hace rato no visitaba. Me paseé por la feria de Nuevo París y anduve por El Prado.Estos dos ( nota para los no montevideanos) son barrios diametralmente diferentes. En El Prado caminé por sus parques, colecté algunos frutos, me olvidé de la cámara y por ende de sacar algunas buenas fotos para compartir y guardar. Además entré al Museo Blanes en el cual había una muestra de Figari y otra de Carlos Chagas. Esta última muestra me encantó. La novedad de no conocer la obra de un artista te permite embarcarte en un deslumbrante viaje de emociones.

Su obra está llena de color. Se vale del lenguaje del cómic para crear unas obras de gran tamaño y llena de elementos que la componen. Fanático de los álbunes de figuritas introduce todo este mundo en su obra.

Hay una sección en el Museo más que interesante.Se trata de una pequeña sala con con tubos azules en la cual en esa oportunidad se hallaban expuestos dibujos de Besnes e Irigoyen.Además del clásico recorrido por las obras de Blanes. Aunque mi preferido el cuadro de Carlota está en el Museo de Artes Visuales del Prado.

El paseo además contó con una caminata por el Jardín Japonés ( que se encuentra atrás del Blanes) entre una preciosa arquitectura, hermosas plantas y carpas.La diagramación del parque está pensada para que se transite y no dispone de asientos e su interior. En el corredor externo hay varias bancas, muy cómodas que invitan a sentarse mientras se lee un buen libro.

Besos empalagosos

Ana

No hay comentarios.: