martes, 2 de septiembre de 2008

El Sobrino del Mago

Entre las múltiples tareas y cosas que hago me dí el tiempo de terminar de leer El Sobrino del Mago de C.S.Lewis. Es una lectura formidable para quienes gusten de la obra de este autor, quienes sigan los relatos de las Crónicas de Narnia, quienes disfruten de la literatura fantástica. Este libro es el primero que escribió el autor si bien no pensaba escribir una serie de libros al respecto de este mundo. Luego del primero lo que hizo fue escribir otros libros donde se completaban o extendían partes de historias que suceden en el primer ejemplar.

Así El Sobrino del Mago se constituye en la fuente y clave para los futuros relatos. La producción cinematográfica ha alterado el orden de los libros realizando El León, la Bruja y el Armario y este año El Príncipe Caspián, segundo y cuarto libro de crónicas escritos por el autor.

Como es sabido Lewis y Tolkien eran amigos y en estos relatos se ven claramente elementos en común con las obras de autor de El Señor de los Anillos. Por ejemplo la existencia de anillos que hacen desaparecer a quien los toca, la narración de la creación de Narnia es muy similar a la de la creación del mundo en el Silmarillion.

Por mí parte está más que recomendada esta obra. Como se trata de lenguaje de literatura juvenil es muy amena la lectura, fresca y nada más bueno que cada tanto dejarse llevar por aquellos tipos de escritos que leíamos cuando eramos niños. Cabe agregar que esta edición está muy bien lograda con dibujos bien realizados y gratos.

The magican Nephew / El sobrino del Mago

C.S. Lewis

1955

Editorial Destino. Undécima reimpresión.Diciembre del 2005.

No hay comentarios.: