miércoles, 22 de abril de 2009

IX- Uría

Guillermo Uría ha sacado su primer disco. Luego de nueve años de trabajo, y múltiples avances en su myspace, en youtube,y a sus amigos y conocidos. El disco se llama IX ( nueve) y amenaza con volver con otro en este año. Sus composiciones son magníficas. Sonoras, estridentes.Según él como música de película de terror. Para los que no sabemos tanto de música,puede sonar raro. Pero es muy muy placentera. Mis preferidas Protangonista, o De Niebla.Composiciones que hace mucho tiempo ya conozco y me son familiares. Pero todas son muy buenas.

Sobre este disco muchos han dicho cosas.Sobre todo los lizteros, gente acostumbrada a la buena música.A escucharla, componerla, interpretarla y cantarla.

Por acá les dejo su blog- de el disco- para que puedan hacer boca. Si andan en Uruguay se pueden contactar con él. El disco va tener una producción de 200 copias solamente. Las tapas están pintadas a mano, una por una. Únicas e irrepetibles ya que esa es la concepción original. Escritas a tinta y algunas dedicadas. Pueden reservar el número de disco que quieran siempre que ya no haya sido elegida por otros. Si andan por fuera de Uruguay el contacto para obtener un disco, lo deben hacer con Luis G en Hall of Fame. Por allá por Valencia, España...( Tierraconejos para los demás). Toda la info va en la página.

Les dejo un link de una de sus composiciones.

Un beso suave a todos desde este Montevideo matinal y otoñal.De cielos celestes y días un tanto frescos. Un beso más fuerte y dulce para mi amigo norteño, que anda deambulando por el país muerto y se lo extraña tanto que duele.

Ana o Miss Anne. ( Como prefieran)

No hay comentarios.: