miércoles, 1 de julio de 2009

Testigo/a,Biografo/a,Espectador/a

Idea Vilariño fué una escritora uruguaya.Y digo fué porque murió hace muy poco tiempo. Unos días antes que Benedetti. Pero la noticia se divulgó poco. Poco, para la dimensión literaria de esta maravillosa escritora.

Me queda por leer la mayor parte de su obra.Recuerdo que en el liceo, leí manuales de su autoría, sobre obras que estabamos estudiando. Si, aquellos de la famosa Editoria Técnica. Ahora ya, con el paso de los años, ni recuerdo sobre que autor, o autores, obra, u obras se trataba.

Hoy les dejo uno de sus poemas.Para que se deleitan, lo disfruten y les de la suficiente curiosidad de buscar entre sus estantes, algún libro de ella. O, para que si pueden compren alguno de sus libros. O busquen un libro en una biblioteca.


El testigo

Yo no te pido nada
yo no te acepto nada
Alcanza con que estés
en el mundo
con que sepas que estoy
en el mundo
con que seas
me seas
testigo juez y dios
Si no
para qué todo.





La ciudad está serena. Luego del gran temporal, el viento limpia el cielo.Ya no llueve,luego de haberlo hecho por espacio de día y medio.

Unos besos para J.Un beso con aroma a libros y gatos acurrucados en los sillones. Con mimos de gata-como la Miñuña- y miradas altivas como la de Umbro.Extraño tanto, sus cuentos gatunos.

Hay un cafecito en el centro de la ciudad de Montevideo, que hubiese podido ser casi el escenario de El Juego. ¡Ojalá ud y yo nos tomemos un café un día cualquiera, mientras Shakespere, Sabina, Fuentes, y el Complot Mongol rondan las tazas vacías y las que se llenan entre palabras!.

Ana

No hay comentarios.: