viernes, 28 de diciembre de 2007

Justo y los Pecadores

Mientras se aprende un nuevo idioma se toma contacto con toda su cultura. Lo más conveniente es entonces tratar de lograr la máxima exposición posible frente a esta nueva lengua. Afortunadamente contamos con una amplia gama contactos posibles ya sea televisión, radio, revistas, libros, música.

Escuchando L´altra cara de la lluna el programa que Nando hace en Com Ràdio escuché una banda que me gustó mucho. La entrevista como la mayoría del programa se hace en catalán pero aunque el grupo al que voy a hacer referencia cantaba en español. Se trata de Justo y Los Pecadores. Según su propia definición " hacen rock de baile y taberna". En su página web se pueden descargar varios temas de un par de discos( en cuanto este disponible nuevamente esa sección ). Están formados por integrantes de otras bandas de rock español que en 1999- 2000 forman esta. Justo sonaba muy agradable en la entrevista y así mismo lo fue luego en un par de correos que intercambiamos. Siempre me gusta hacer saber a la gente de otros lados que por acá se los escucha. Como en otros casos anteriores quizás la primera o segunda en este país que los conoce. Son una banda que vale la pena conocer y recomendar. Para quienes puedan comprar sus discos, mandarlos traer, ir quizás por Barcelona y verlos tocar o solamente ( y no menos importante) deleitarse con su música por la red.

Este tema está hace meses en la barra lateral pero se me antojaba ponerlo en una entrada. Se llama Dando Golpes.

Un besote

Ana

4 comentarios:

Dalma dijo...

Gracias por tu paso por mi casa, un placer haber hablado contigo en estos dos encuentros.

Te felicito por la estética de tu espacio y desde ya que buscaré el momento de seguir la recomendación del post.

Besos, Dalma

Lapsus Lingua dijo...

Dalma: Me alegro que sea compartida la sensación placentera.

Muchas gracias. Este blog hoy cumple un año en la red.

Ojalá te guste cuando te hagas el tiempo y si no que sea de esas cosas que una decide no escuchar nunca más. ( También es válido)

Un saludo

Ana

nandocaballero dijo...

vaya, me alegro que te guste alguna de la musica que pongo y tambien me alegro por tu interes ante una lengua nueva, eso dice mucho, la gente se acostumbra a cerrar en vez de abrirse y aprender siempre es bueno...

tienes la direccion exacta para el podcast?

http://www.comradio.com/rss/radioalacarta.asp?p=9

una abraçada
nando

Lapsus Lingua dijo...

Me gusta mucho Nando. Porque hay muchísimas cosas que no tengo ni idea que existen y al conocerlas aprendo. Uno de mis cosas preferidas. Además porque dado que estamos a unos miles de km de distancia hay músicos de los que nunca te enterarías.

Viste como es, escuchás una banda, escuchás, lees de ella, escuchas cosas que escuchan ellos, descubrís más cosas que te gustan y así en una cadena increíble de placeres.

Mazoni, Justo y los Pecadores, Oh Cognac, Kapiche Clú, Rum Borrachera, son grupos que conocí a través de L´altra cara de la lluna.

Otros a través de escuchar por ejemplo un grupo de rock con el que atomizo a todos en Uruguay que se llama ( es que no se si te sonará de allá) que se llama El Sobrino del Diablo Band. :)

El link lo perdí con los bookmarks del navegador hace tres semanas.Así que te lo agradezco. Había bajado todo hasta setiembre y lo estaba escuchando.

Un petò per tu, per la banda y la petita fillia seva.

Ana