sábado, 29 de diciembre de 2007

453 en 365

viernes 29 de diciembre de 2006
Sin sentido aparente I


Todo lo que a primera vista no tiene sentido aparente termina siendo más interesante que la prima idea de ello.
Por esa idea nace esto de volver a escribir blogs.Desde el inicial luciaschaffer que se perdió entre los ceros y unos de la

red. Nace una mañana de verano,un 29 de Diciembre del 2006.Un día caluroso y algo nublado.Silencioso por lo menos por el

barrio del Buceo. Quizás la gente todavía este con resaca de la Navidad, quizás otros esten preparando sus vacaciones y otros

como Martín mi amigo corriendo antes de la feria judicial de un lado a otro.

Hasta luego

Lucía

Publicado por Lucía Schaffer en 10:24:00 AM

Este fue el primer post de este blog. Otros existieron antes. Se alzaron en la red, tuvieron épocas de gloria y abandono.Luego el Más de una (idea) que Lucía creyó perdido y que unos meses más tarde reabriría. Los visitantes de sus páginas, silentes como marca el perfil de casi todo lector de temática erótica que acostumbra a no hablar, a no marcar presencia, a no decir me gusta, me desagrada, no lo tolero. Ni siquiera hablemos de admitir una ligera excitación o atracción por lo que lee. Las estadísticas de todas maneras hablan, cuentan, nos dicen de dónde, cómo y de dónde se conectan, tiempos de lectura, navegadores, sistemas operativos. Algunos hablaron en los sitios dedicados a esta temática, a través del correo electrónico -unos cientos- a través de las actualizaciones de la página- ahora y temporalmente off-line.
Algunos traspasaron esa barrera de admiración al escritor y tomaron una postura crítica hacia la obra escrita, el arte digital, la fotografía, los anuncios publicitarios antiguos, las portadas de cierta revista, las ediciones gráficas, las recomendaciones músicales, los fragmentos de otros autores -reconocidos y desconocidos-, los viajes a otros países, las crónicas montevideanas, la poesía, la narrativa propia y ajena.
Se escribieron besos y caricias. Se publicaron fotos eróticas de las que tanto disfrutamos. Se discutió brevemente sobre la Pornografía y el Erotismo. Sobre Literatura y Arte Mexicano, sobre Edel Juárez, Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky. Sobre Delmira, Antonieta Rivas Mercado y Nahuíi Olí. Sobre Mazoni, El Sobrino del Diablo, Juako Malavirgen, El Dr Fargo de España. De como armar un mate -para JV-, de tazas que nos gustan, de cafés, Garfield , Pinky Cerebro, The Parking lot is full, Los Malditos Humanos, Josefina y los comics de Stripgenerator. De Venenos y Antídotos, de familias no humanas, de la muerte del Sr Spock. De autoclicks, juegos con la imagen, nuevas formas de mirarnos, de Calamaro, tangos y derrames. De mi condición de bisabuela, de gatitos pequeños y cuidados perrunos.
Se exhibieron animaciones de Weebl con sus Magical Trevor, Dugong, A giraffe in my roof, Mango. La magnífica Cow with Guns y su ideología para la liberación de las vacas. Kerouac y sus Haikus estuvo presente aquí y en varias charlas más que placenteras. Los gatos tomaron voz y expresaron su pensamiento sobre los humanos que convivimos con ellos. Las nogal y las nueces- con la degustación en una clase de catalán con la docente y compañeras.Hablamos de las cantinas y las -inas, de las miradas y sonrisas cómplices con el muchacho de pelo largo.
Nos deleitamos con La Dulce, con Paz y sus poesías completas, con varios de sus ensayos. De Eddie Brickel and the New Bohemians, del Cuarteto de Nos y el último relato erótico de Lucía. De preguntas pelotudas que hace alguna gente, de los maravillos comics de Liniers -especialmente Enriqueta y Fellini-, de Juan Jacinto Muñoz Rangel, de David Roas y sus Horrores Cotidianos. Del Mezcal, de Juan Uría y su excelente pintura. De Rulfo, Arreola y el significado de las palabras.
Se mencionó y recomendó a Jaime Sabines, Star Trek con sendas discusiones sobre si era mejor la serie de los años sesenta o The Next Generation. Nuevamente se recomendaron una serie de blogs que consideramos que valen a pena ser leídos por lo que dicen y las personas que los escriben. Más de uno de ellos referentes a nivel local en su área. De ciertas cosas que me gustan en ciertas personas, de Los Marañones,de Notting Hillbillies. Se destacó la importancia en la difusión y participación en instancias académicas como las Jornadas Antropológicas y el III Coloquio de Pensamiento y Actualidad ambas realizadas en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Se destacó a Heart como una banda muy buena y a las hermanas Wilson con sus privilegiadas voces. Hablamos de antojos, de los horrores garrafales del suplemento del País de los Domingos y su mini artículo sobre los días fértiles de la mujer. De besos que daría, de Estopa, del video de Hardland en base a una canción del Darno, del cajón peruano y su condición o no de instrumento y de mí cumpleaños.
Noviembre decalaraba su presencia con más Arreola y el botleg del bolo en la Sala Apollo del Sobrino del Diablo. Noviembre cerraba su presencia con el Juego que se continuaría en este mes de Diciembre. De las tardes y noches con las cosas que puedo deleitarme, observar, criticar y reinvidicar. Con la estupidez a esta altura congénita de ciertos vecinos que se empeñan a envenenarse el cerebro con Tinelli, varios malos programas, radio Montecarlo y creolina que en vano lavan sus asesesinatos a seres vivos tales como bacterias, nemátodos, lombrices, insectos y gatos.
Diciembre avanzó con el segundo disco del Sobrino del diablo y su "cuando vuelva a tu lado, cállate" y el primero sonando en mi equipo gracias a una persona querídisima de tierras catalanas. Que estos sonidos se acompañaron de mi primer libro entero en catalán, sin ni siquiera traducciones y apenas dos o tres dudas de palabras que no están en mi léxico aún. Que J nos acompañaba otra vez con su Death Wish, con palabras que ameritan la muerte en manos de pasión de sentirse a su lado. Que entonces leídas esos versos dan ganas de ser aquellas mujeres que han tenido el gusto, el placer de haber compartido noches con él. Que como suele suceder me descolgué con una reseña sobre un reconocimiento de parte de otra persona que hace blogs
aquí en Uruguay. Qué la entrada anterior a esta se cerró con Justo y los Pecadores. Qué todo vuelve, que el tiempo es cíclico y que habiendo sido descripta hace meses como "La número uno en los Rankings del pecado" escribo esta crónica de algunos puntos altos de este blog que ayer 29 de Diciembre del 2007 se festejó el año de compartir este espacio con gente de unos cientos de lugares del mundo.

Un beso, besote, saludo, abrazo según cada cual lo desee de nuestra parte.

Lucía Schaffer & Lapsus Lingua

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... que sepas que he leído tooda la entrada.

:]

Antes que nada, Felicidades estimada Lapsus Lingua!

Espero que el año que viene sea -bloguísticamente hablando- tan polivalente y enriquecedor como parece que ha sido este.

A nivel personal, sabes que te deseo lo mejor a ti y los tuyos faltaría más!

Un beso grande, fuerte y sincero Lapsuseta!

:]

Lapsus Lingua dijo...

Renton: Muchas pero muchas gracias.

- Gracias por leer toda le entrada y por las felitaciones. Por lo que a mí respecta intentaré ser tan polivante y enriquecedora como mi blog elevando el conjunto a la tercera potencia.Porque estoy convencida - a través de buenas teorías- que las personas deben leer, investigar, conocer, debatir, discutir, y volver a recrear lo que han leído para aprender de veras. Cumplido con este paso es posible enseñarlo a otros.De otras maneras se convierte en un conocimiento al estilo " copy & paste" tan lamentable que abunda por allí.

De esa manera no podemos intentar cambiar aquello que no funciona y que recrea las condiciones de explotación de los individuos ( ¿te suena a charla de ayer?).

Yo deseo lo mismo para vos y tu entorno y hasta para tus ex novias.
:)
Eso si quitamos de allí a los anticatalanes y al rey ese con cara de nabo.


Un besote enorme hasta allá.

PS: M´agrada molt aquest Lapsuseta.

Eso de seta me sabe a honguito alucinógeno y divertido.
-

topita_voladora dijo...

Ohhh! Muchas felicidades!!!!!!!!!!

Muy feliz 2008!! un beso grande!!!

Lapsus Lingua dijo...

Muchas gracias señora. Lo mismo para ud con creces en porciones dobles.

¡Se me antojaron cremas catalanas !

:)

Ana