lunes, 31 de diciembre de 2007

Prefiero

Hace un tiempo J* me contaba que le gusta caminar en otoño por su ciudad. Que las hojas son alfombras rojas para ciudadanos cero. Es en parte triste saber que alguien se pueda sentir " un ciudadano cero" aunque esta sensación dure milisegundos o la vida entera. Sin embargo es magnífico saber que muchos seres disfrutamos de nuestra vida en múltiples niveles. Que no estamos atados al marketing, a la moda, a lo que se "debe hacer", a lo que "está bien pensar" , a lo que " queda bien" para los ojos de los demás. Que hemos realizado conscientemente una serie de elecciones que nos llevan a ser lo que somos. Y la mejor parte. Que nos encanta ser como somos. Que no dependemos de la aprobación de una revista, ni tener el cuerpo de moda, ni mirar el programa que todos miran, ni ver las mismas películas, ni recorrer las mismas calles de siempre para ser felices.

A propósito de esto, otra comic de " Enriqueta y Fellini" por Liniers

Un beso a todos

Ana

PS: J*, ese magnífico escritor, lector insaciable, amante de los gatos, mejor amigo y nunca ciudadano cero de ningún punto del mundo conocido.


sábado, 29 de diciembre de 2007

453 en 365

viernes 29 de diciembre de 2006
Sin sentido aparente I


Todo lo que a primera vista no tiene sentido aparente termina siendo más interesante que la prima idea de ello.
Por esa idea nace esto de volver a escribir blogs.Desde el inicial luciaschaffer que se perdió entre los ceros y unos de la

red. Nace una mañana de verano,un 29 de Diciembre del 2006.Un día caluroso y algo nublado.Silencioso por lo menos por el

barrio del Buceo. Quizás la gente todavía este con resaca de la Navidad, quizás otros esten preparando sus vacaciones y otros

como Martín mi amigo corriendo antes de la feria judicial de un lado a otro.

Hasta luego

Lucía

Publicado por Lucía Schaffer en 10:24:00 AM

Este fue el primer post de este blog. Otros existieron antes. Se alzaron en la red, tuvieron épocas de gloria y abandono.Luego el Más de una (idea) que Lucía creyó perdido y que unos meses más tarde reabriría. Los visitantes de sus páginas, silentes como marca el perfil de casi todo lector de temática erótica que acostumbra a no hablar, a no marcar presencia, a no decir me gusta, me desagrada, no lo tolero. Ni siquiera hablemos de admitir una ligera excitación o atracción por lo que lee. Las estadísticas de todas maneras hablan, cuentan, nos dicen de dónde, cómo y de dónde se conectan, tiempos de lectura, navegadores, sistemas operativos. Algunos hablaron en los sitios dedicados a esta temática, a través del correo electrónico -unos cientos- a través de las actualizaciones de la página- ahora y temporalmente off-line.
Algunos traspasaron esa barrera de admiración al escritor y tomaron una postura crítica hacia la obra escrita, el arte digital, la fotografía, los anuncios publicitarios antiguos, las portadas de cierta revista, las ediciones gráficas, las recomendaciones músicales, los fragmentos de otros autores -reconocidos y desconocidos-, los viajes a otros países, las crónicas montevideanas, la poesía, la narrativa propia y ajena.
Se escribieron besos y caricias. Se publicaron fotos eróticas de las que tanto disfrutamos. Se discutió brevemente sobre la Pornografía y el Erotismo. Sobre Literatura y Arte Mexicano, sobre Edel Juárez, Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky. Sobre Delmira, Antonieta Rivas Mercado y Nahuíi Olí. Sobre Mazoni, El Sobrino del Diablo, Juako Malavirgen, El Dr Fargo de España. De como armar un mate -para JV-, de tazas que nos gustan, de cafés, Garfield , Pinky Cerebro, The Parking lot is full, Los Malditos Humanos, Josefina y los comics de Stripgenerator. De Venenos y Antídotos, de familias no humanas, de la muerte del Sr Spock. De autoclicks, juegos con la imagen, nuevas formas de mirarnos, de Calamaro, tangos y derrames. De mi condición de bisabuela, de gatitos pequeños y cuidados perrunos.
Se exhibieron animaciones de Weebl con sus Magical Trevor, Dugong, A giraffe in my roof, Mango. La magnífica Cow with Guns y su ideología para la liberación de las vacas. Kerouac y sus Haikus estuvo presente aquí y en varias charlas más que placenteras. Los gatos tomaron voz y expresaron su pensamiento sobre los humanos que convivimos con ellos. Las nogal y las nueces- con la degustación en una clase de catalán con la docente y compañeras.Hablamos de las cantinas y las -inas, de las miradas y sonrisas cómplices con el muchacho de pelo largo.
Nos deleitamos con La Dulce, con Paz y sus poesías completas, con varios de sus ensayos. De Eddie Brickel and the New Bohemians, del Cuarteto de Nos y el último relato erótico de Lucía. De preguntas pelotudas que hace alguna gente, de los maravillos comics de Liniers -especialmente Enriqueta y Fellini-, de Juan Jacinto Muñoz Rangel, de David Roas y sus Horrores Cotidianos. Del Mezcal, de Juan Uría y su excelente pintura. De Rulfo, Arreola y el significado de las palabras.
Se mencionó y recomendó a Jaime Sabines, Star Trek con sendas discusiones sobre si era mejor la serie de los años sesenta o The Next Generation. Nuevamente se recomendaron una serie de blogs que consideramos que valen a pena ser leídos por lo que dicen y las personas que los escriben. Más de uno de ellos referentes a nivel local en su área. De ciertas cosas que me gustan en ciertas personas, de Los Marañones,de Notting Hillbillies. Se destacó la importancia en la difusión y participación en instancias académicas como las Jornadas Antropológicas y el III Coloquio de Pensamiento y Actualidad ambas realizadas en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Se destacó a Heart como una banda muy buena y a las hermanas Wilson con sus privilegiadas voces. Hablamos de antojos, de los horrores garrafales del suplemento del País de los Domingos y su mini artículo sobre los días fértiles de la mujer. De besos que daría, de Estopa, del video de Hardland en base a una canción del Darno, del cajón peruano y su condición o no de instrumento y de mí cumpleaños.
Noviembre decalaraba su presencia con más Arreola y el botleg del bolo en la Sala Apollo del Sobrino del Diablo. Noviembre cerraba su presencia con el Juego que se continuaría en este mes de Diciembre. De las tardes y noches con las cosas que puedo deleitarme, observar, criticar y reinvidicar. Con la estupidez a esta altura congénita de ciertos vecinos que se empeñan a envenenarse el cerebro con Tinelli, varios malos programas, radio Montecarlo y creolina que en vano lavan sus asesesinatos a seres vivos tales como bacterias, nemátodos, lombrices, insectos y gatos.
Diciembre avanzó con el segundo disco del Sobrino del diablo y su "cuando vuelva a tu lado, cállate" y el primero sonando en mi equipo gracias a una persona querídisima de tierras catalanas. Que estos sonidos se acompañaron de mi primer libro entero en catalán, sin ni siquiera traducciones y apenas dos o tres dudas de palabras que no están en mi léxico aún. Que J nos acompañaba otra vez con su Death Wish, con palabras que ameritan la muerte en manos de pasión de sentirse a su lado. Que entonces leídas esos versos dan ganas de ser aquellas mujeres que han tenido el gusto, el placer de haber compartido noches con él. Que como suele suceder me descolgué con una reseña sobre un reconocimiento de parte de otra persona que hace blogs
aquí en Uruguay. Qué la entrada anterior a esta se cerró con Justo y los Pecadores. Qué todo vuelve, que el tiempo es cíclico y que habiendo sido descripta hace meses como "La número uno en los Rankings del pecado" escribo esta crónica de algunos puntos altos de este blog que ayer 29 de Diciembre del 2007 se festejó el año de compartir este espacio con gente de unos cientos de lugares del mundo.

Un beso, besote, saludo, abrazo según cada cual lo desee de nuestra parte.

Lucía Schaffer & Lapsus Lingua

viernes, 28 de diciembre de 2007

Justo y los Pecadores

Mientras se aprende un nuevo idioma se toma contacto con toda su cultura. Lo más conveniente es entonces tratar de lograr la máxima exposición posible frente a esta nueva lengua. Afortunadamente contamos con una amplia gama contactos posibles ya sea televisión, radio, revistas, libros, música.

Escuchando L´altra cara de la lluna el programa que Nando hace en Com Ràdio escuché una banda que me gustó mucho. La entrevista como la mayoría del programa se hace en catalán pero aunque el grupo al que voy a hacer referencia cantaba en español. Se trata de Justo y Los Pecadores. Según su propia definición " hacen rock de baile y taberna". En su página web se pueden descargar varios temas de un par de discos( en cuanto este disponible nuevamente esa sección ). Están formados por integrantes de otras bandas de rock español que en 1999- 2000 forman esta. Justo sonaba muy agradable en la entrevista y así mismo lo fue luego en un par de correos que intercambiamos. Siempre me gusta hacer saber a la gente de otros lados que por acá se los escucha. Como en otros casos anteriores quizás la primera o segunda en este país que los conoce. Son una banda que vale la pena conocer y recomendar. Para quienes puedan comprar sus discos, mandarlos traer, ir quizás por Barcelona y verlos tocar o solamente ( y no menos importante) deleitarse con su música por la red.

Este tema está hace meses en la barra lateral pero se me antojaba ponerlo en una entrada. Se llama Dando Golpes.

Un besote

Ana

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Juego IV

Esa noche no dormí.No dormimos ni él ni yo. Ni siquiera el sueño vino a rozarnos la punta de los pies.Me lo imagino sentado en una banca de una estación de tren esperando el vehículo que lo llevaría a su destino pero que nunca pasó o que él se negó a abordar. Sin embargo nosotros en su ausencia descubrimos unas caricias que deseábamos, que buscábamos como cecilias en la tierra hundiéndose,penetrando,humedeciéndose.

En el primer café de la mañana se reflejaba, unos rostros de sonrisas aniñadas con lujurias de adultos.Tus manos en el borde de la taza repetían el gesto de la tarde de ayer en el vaso de tequila. Los círculos danzantes en el borde, en el precipicio de silicio. Ahora sonríes tú con cara de niño tras una travesura.Muerdes tu labio nuevamente, los labios gruesos que han explorado la totalidad de mi cuerpo.Te miro observarme y me veo mirando la escena desde fuera como un espectador de una película, de una riña callejera, de una charla de amantes. Apuesto a que no hubo descubrimientos de verdades absolutas sino confirmación de hechos. Lo que en este momento no se si es que se han confirmado las apuestas iniciales o las conjeturas posteriores. Aunque ahora poco importe.

Me despido de los gatos que han venido a arrullarse a mi lado. Ya no muestran la desconfianza de anoche.El más negro de todos me mira desde un lugar alto, es el más indiferente.Me seduce esa postura, reconocimiento y omisión de mi presencia. Salimos de la casa. Nos cruzamos con un par de personas que viven allí y miran con recelo.Me encanta tu sonrisa triunfal cuando los cruzas, y como se convulsionan en sus propias necedades. Yo me siento partícipe en este triunfo en esa batalla ni siquiera enunciada.

El sol se cuela por la hojas de los grandes árboles.Caminamos en silencio hasta una parada de mi trayecto. Allí me besas suavemente y sonríes. Enfilo hacia casa bajo las copas de los árboles de flores violáceas con niños jugando en las veredas y personas que siguen sus habituales rutinas.Marcho triunfante mirando las hormigas que se cruzan en mi camino y los gatos de los portales.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Sobre premios y reconocimientos

Hay una expresión bastante usada pero errónea desde cierto punto de vista filosófico que es pensar que " el mundo de la red" es diferente del " mundo en que vivimos". Desde hace años un cúmulo de gente cada vez más creciente se ha apropiado de expresiones tales como " la red es otro mundo", " en la red hay otro tipo de gente", " el mundo de la red" por sólo nombrar tres de ellas. No hay otro mundo que este, es decir el mundo en que vivimos. La red, los chats, los blogs, las amistades que se forman, se afianzan, se desmoronan, los romances, amantes, amores que duran años o unos segundos están como la gente que los siente en el mismo mundo que habitan. Si este blog fuera " material" lo tocaría como una mesa,un lápiz o una taza de cerámica donde bebo café.
En el mismo sentido lo que se crea en tema de blogs ha entrado en la discusión de moda. Si es bueno lo que se hace, si tiene valor, si es malo, si está bien, mal y otro montón de juicios de valor muchísimas veces carentes de fundamentación.Lo importante es que lo que hacen los individuos en el sentido de ampliar los parámetros de comunicación y que ya no sea cuestión de unos pocos. En este sentido los blogs no agregan nada a lo que ya estaba de antes. Estas mismas posibilidades las otorgaba un sito web, un pasquín, un diario, una radio comunitaria, un progama de televisión. Como consecuencia de este auge hay un grupo de gente que ha comenzado a escribir blogs. Los hay de todas las temáticas y calidades aunque esta afirmación no constituye ninguna novedad. Lo que sí considero muy importante es el esfuerzo que cada persona pone en crear su espacio, ya sea este de expresión indivudual o grupal.

Hago este referencia que es parte de una discusión que se está dando en muchísimos lugares de internet a propósito de una mención que hace Débora en uno de sus blogs. Es más bien un Premio que un bloguero le hace a otro en referencia a algún o algunos aspectos de su blog. En este caso se trata del " Premio por su Esfuerzo Femenino". La mecánica consiste a modo de las antiguas cadenas en premiar a la cantidad de personas que uno considere que ameritan este premio. Y aquí se genera mi conflicto. A mi juicio hay mucha gente que hace las cosas de manera muy buena mujeres y hombres con lo cual se me complica a la hora de decidir a quien dar un premio. Entonces opto por lo que parecería más sencillo pero no lo es. Dejo abierta la puerta para quienes quieran seguir recomendando blogs de personas o instituciones que consideren que según su criterio valga la pena. Personalmente les recomiendo el blog de Débora por su diseño, la selección de las imágenes y el contenido muy esmerado que contiene. Para quienes gusten de lo espiritual en su más amplio sentido.








Un beso

Ana

viernes, 14 de diciembre de 2007

Otros deseos

Porque lo que dice siempre lo dice con talento, con propiedad,con estilo. Estas y otras cosas.

Un besito con una tormenta que se acerca a esta ciudad.

Ana

Death Wish

Deseo seducirte tenerte rechazarte
servirte idolatrarte envilecerte
ungirte conocerte maniatarte
sufrirte enjabonarte estremecerte
desvestirte encenderte alimentarte
resistirte arrullarte convencerte
sentirte sorprenderte besuquearte
mentirte refugiarte absorberte
eludirte comerte persignarte
embestirte acorralarte carecerte
perseguirte verte mordisquearte
vivirte saborearte absolverte.
Deseo poseerte, perderte y encontrarte.

J

15/2/06

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cuando vuelva a tu lado, cállate



Hacía bastantes meses que no escuchaba el segundo disco de ESDD. Hoy me pasé la tarde recordando lo geniales que me parecieron en el 2003 cuando los escuché por primera vez. Ahora habiendo escuchado todos sus discos la cosa se reafirma. Son excelentes.
Aquí la letra del quinto track de su segundo disco Hades Tiempo ( K industria, 2003).

* La itálica corresponde a la segunda voz que se escucha en la canción.No recuerdo bien si es Mr Rodríguez u otro que hace esa parte y que otorga gran detalle a la composición entera.

Unos besos

Ana



Cuando vuelva a tu lado, cállate

No toda la gente se entiende hablando
Hay gente que sólo se entiende cuando se calla
toma buena nota y cuando vuelva a tu lado, cállate.

Cuando vuelva a tu lado yo te abrazaré
olvidaremos el pasado pero por favor cállate
Siempre hablas demasiado siempre hablas sin saber
Eso da mucha rabia
las palizas que me has dado- palizas orales se entiende-
no te las perdonaré.

Porque yo te quiero por tu cuerpo- él te quiere por tu cuerpo-
yo te quiero por tu face -y también te quiere por tu face-
te quiero por tu dinero -bueno no va a ser todo apariencia física-
no por tu locuacidad.
Me engañaste con tus besos
me engañaste también con respecto a tu edad- no eres agua clara-
me dijiste 24 pero eran muchas más.

tus engaños ....
te los puedo tolerar- y eso que soy intolerable-
pero bajo ningún concepto que me leas a Kierkegaard
porque yo te quiero por tu cuerpo - él te quiere por tu body -
yo te quiero por tu face -el te quiere por tu jeta- yo te quiero también por tu dinero- y también porque no por la pasta-

Yo soy un hombre sencillo- un poco tonto-
en cambio yo soy un hombre normal
hablame de tu cariño algo que yo pueda entender
no de tu tesis doctoral.

Es por eso que te digo
despúes de mucho pensar- welcome to etapa Las Vegas-
total de que cierres el pico
cállate, cállate, cállate
practicaremos el sexo oral
y eso que soy del opus dei.

Yo te quiero por tu cuerpo- él te quiere por tu apariencia física-
yo te quiero por tu face -él te quiere por tu semblante-
te quiero también por tu dinero- él te quiere por la mosca-
no nos vamos a engañar
y eso que soy del opus dei
-bueno era y se murió-.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Juako Malavirgen

Hace dos semanas estoy por recomendar a este magnífico cantautor español. Pero no llegaba el momento justo de hacerlo y que no desentonara con la línea de entradas del blog. Creo que hace buen contraste con la narración " El Juego".

Les presento entonces al Sr Juanko Malavirgen. Como dije un cantautor español que reside por Zaragoza y del cual pueden oir tres composiciones en su página web. Si tienen dineros para gastar en cultura bueno cuando vayan por allá se van a sus conciertos. Suele ser compañero de diabluras con El Sobrino del Diablo y el Dr Fargo.

http://www.malavirgen.com/index1024.html

Posee otra virtudes por ejemplo la de sacarse fotos luciendo camisetas diablescas al lado de monjitas dormidas. ;)

Cuando G lo escuchó replicó : " ¿Quién es?...¡Qué bueno!.. No escuchaba algo de esa calidad desde que me hiciste escuchar a Lila Downs.

Yo le dije es Juako el de la lista sobrinil. Al que yo persisto en llamarle Juanko. ;)


Unos besos

Ana

martes, 4 de diciembre de 2007

El Juego III

Desde hace un buen rato estás en la cocina. Me has dejado en el sofá con la exquisita visión de tus libros y cosas. Vienes y me sirves más de lo que bebemos. Conversamos y vuelves a la cocina. La casa se ha inundado de un suave olor a canela, a perejil. Mientras alargas mi copa pienso en el sabor que han de tener ahora tus manos. Ahora en el aire se dispersan los aromas a cebollas y menta.

Te ayudo a poner la mesa. Cada vez me miras de manera más penetrante. Me avisas que cenaremos en unos minutos y yo sonrió por enésima primera vez ese día. Me pides que elija algo para escuchar y elijo a Billie Holiday. Su voz lejana retumba en la casa. Nos sentamos a comer. Aunque para mí sea que me siento a degustar de tu mundo, del que está noche me has dejado formar parte. Lo que has preparado es exquisito. Te lo digo en un par de oportunidades y tus mejillas se ponen más rojizas.

Me deleito mirando como tus cuerpo se mueve. Como muerdes ligeramente tu labio inferior.Tomamos un par de botellas de un exquisito vino tinto. Fumé bastante más de lo habitual.Quizás la diferencia la hizo este último cigarro. Te has aproximado para encenderlo y mi mano ha rozado la tuya en el acto. Me has mirado de una manera que no se explicar. Me besas.

Nos miramos y sonreímos. Nos recostamos en el sillón y seguimos hablando. Ahora son la punta de tus dedos las que avanzan en mis manos. Las que recorren mis finos dedos y hacen círculos de arena imaginarias.