sábado, 20 de octubre de 2007

Cosas que oigo...

Tengo demasiadas cosas para hacer. Demasiadas cosas que me interesan y por tanto es a veces muy difícil organizarlas. Hace un rato escuchaba a Estopa- uno de mis grupos preferidos- y ese show aparece uno de mis instrumentos preferidos. El cajón peruano. Si tuviera el suficiente tiempo un día me gustaría tener alguna noción de como se ejecuta. Aunque en realidad no se si la palabra " ejecutar" le va a esta cosa con la que se hace música. Porque es de percusión y no se si va unido a alguna palabra en especial. Aprender un poco de piano ( pero poco). Sólo para darme el gusto de poder tocar tres o cuatro cosas. Otro poco de saxo ya que su sonido me fascina.



Las canciones de esta tarde estuvieron en una gama varíadísima. Alanis Morissette, Eduardo Darnauchans, Camel, El Sobrino del Diablo, Paulinho Moska,( Towers of London, Avril Lavigne) ( había una adolescente en casa), Estopa, Edel Juárez,El Cuartero de Nos, Serú Girán.

Así que les dejo el video de Partiendo la pana de Estopa.

Un saludo a todos.

Ana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el vídeo he visto puñetazos, patadas, dedos metiditos en el ojo... pero el cajón peruano ese no...

Qué es eso del cajón?

:|

Un saludete!

:)

Lapsus Lingua dijo...

Es que iba a poner ese video y al final puse otro. El cajón peruano es un instrumento de percusión que tiene la forma de un parlante de de equipo de audio. El que lo ejecuta se sienta sobre él como si fuera un banquito y toca la parte delantera del cajón. Algo como si te sentaras en un muro y golpearas con tus manos la pared como si fuera un tambor.

No se mucho más de el.

Hace unos meses tuve el placer de escuchar a un grupo de jóvenes tocando en una plaza cercana a mi barrio unas canciones. Vacaciones, media tarde, mate, bizcochos, perrito, buena companía y esa música. Un placer total.

En el siguiente post pongo el video con la foto del cajón peruano.

Besotes de madrugadas

Ana