jueves, 29 de noviembre de 2007

De noche ya

Las 3 marias hoy se han puesto en mi puerta. En una noche calma, se han dispuesto a mirar por mi puerta y a hurgar mis secretos. Quizás amen los gatos que viven en casa y les guste admirar a Lucía. O Observarla en sus arrebatos de mal humor como buena gata blanca que es. Quizás les guste admirar al Güerito que se esconde entre las plantas y a Simone de Beauvoir que calcula el momento exacto para atarcarlo y jugar un rato.

La calma se compone de pocos autos que pasan.Todos los vecinos carentes de cerebro y
pensamientos útiles estarán viendo alguna porquería en la tele. Ya habrán desistido de lavar sus frentes con creolina o hipoclorito. Ya habrán aburrido a sus familias y ahora masticarán resquemores en sus casas. Se llenarán el cerebro con alguna porquería que han elegido. Ni siquieras lo que por aquí tienen un poco de cultura la usan. Es mejor no pensar en la porquería de vida que llevan.

El perrito burgués se ha echado a mi lado mientras sentada en el piso junto a la puerta fumo un cigarro. La salvia que está un poco lejos perfuma y el jazmín sigue creciendo. El malvón en flor muy grande gracias a todo el compost que le puse hace unos meses ya. Los copetes que una alumna me regalara hace 2 años persistiendo en crecer y florecer por estas fechas. Las clivias madurando sus frutos para quizás un día brotar lejos de la planta madre. Las babosas no
se ven.Estarán escondidas por algún lugar. Espero que no muertas debido a los insecticidas que tiran mis descerebrados vecinos. Los caracoles del fondo por allí comiendo hojitas.

Disfruto de mi puerta a solas.Mientras escucho a Edel y a Delgadillo.

*publicado en www.myspace.com/ladylapsus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas marías se habrían escondido en la bahía de mi ciudad cuando las quise mirar.Me han hecho eso toda la vida. Se han vivido escondidiendo de mí, mostrandose repetidamente a otros individuos más afortunados en esta tierra.

Escribes muy bien.

Lillie

Lapsus Lingua dijo...

Gracias lillie. Habrá que buscarlas con más atención. Por lo poquito que se de astronomía me parece que hay un período del año en que no se ven. Quizás hayas mirado en ese momento.

Un saludo

Ana