jueves, 30 de octubre de 2008

Hoy son 33

Hay un montón de cosas que quiero hacer y aprender. Por momentos se me da por escribir largas listas sólo para realizar el acto, para enumerarlas. Escuchar a este hombre en vivo sería una de las cosas.Esta canción me fascina y como hoy cumplo 33 años me encapriché con poner varias canciones de esas que me encantan. Muchas de ellas no las puedo incluir pues ya las he compartido en los blogs que escribo o comparto con otras personas. 

Hoy me encantaría poder charlar con mi abuelo en valencià. Nunca lo pude escuchar hablar la lengua porque ni siquiera lo conocí. Ni a él ni a otros abuelos que murieron muy jóvenes. Contarle de todo lo que he aprendido en estos dos años, lo contenta que me pone saber tanto y compartir un poco de eso con otro montón de gente que ni conozco. Reirme con amigos que están lejos.Reconocer nuevos sonidos, instrumentos, voces, letras. Que todo sea una constante aventura.Enriquecer el mundo y dejarse enriquecer. Minimizar a los que nada piensan y que consciente o inconscientemente desean que los demás sean cada vez más ignorantes, estúpidos, incapaces de elegir lo que desean. Borrarles la cara y la voz de un plumazo cuando censuran para mantener sus puestos de poder, sus influencias.

Nada nuevo, lo de siempre.

Charlar con J, como siempre. Desde tan lejos y estando tan cerca. Enterarme de los detalles de su ciudad, de sus días. Contarles los de acá.

Seguir maravillandome con Lucía. Cuando ella se muestra creo que todo brilla con otra luz. ¡Qué valiente, maravillosa y talentosa mujer!. ¡Qué poco preparada está la gente para su sensibilidad!.

Vivir con G. Que me siga atomizando ( a veces) con el cine, la música, La novena Puerta, Belle de jour. Seguir compartiendo otra vez películas como el amante. Salir en bici por ahí a recorrer estos nuevos ambientes geográficos. Sentirme orgullosa de sus composiciones musicales, sus ensayos filosóficos, sus teorías.

Ver nuevos animales cada día.¡Cuanta diversidad hay por acá!. Disfrutar de las especies vegetales, de las flores del  ceibo y su sombra. 

Disfrutar del resto de mi familia.Disfrutar de esa sensación de saberse querido.Mostrarles ciertos rincones de la ciudad que nunca han visto.

Extrañar aquel sauce hermoso  y el álamo.

Dejar que Josefina hable y sienta. Regalársela a todo quien la merezca. Dejarla que ella se ponga más políticamente incorrecta que yo.

Volver con Los Malditos Humanos, un comic que me llenó de satisfacciones y placeres.

Comer frutillas con crema. :) Una rica torta de chocolate con café con crema.

Sentarme a escribir por ahí, en algún café. 

Montevideo hoy está un poco nublado pero muy cálido.

Un beso

Ana

No hay comentarios.: