lunes, 27 de octubre de 2008

No puede ser

No puede ser que estas cosas sigan sucediendo. Voy caminando esta tarde por el Cordón ( barrio de la ciudad de Montevideo) y veo en una veterinaria ( con una gran vitirina) un gatito chiquitito en una pecera de vidrio. En ella un tarro con comida ( que a primera vista parecía pop, aunque luego no lo comprobé). La pecera decía Gato siamés---tal precio. Me calenté mal.Este pobrecito estaba en un rincón de la pecera intentando lavarse una pata.

Entre al recinto y una persona me interceptó.Le manifesté que iba a quejarme. De que no podían suceder esas cosas.Que un gatito pequeñito no podía estar en una vitrina, en una pecera. Que eso no era el trato que los animales se merecían. La persona me manifestó que lo había colado recién, a lo que yo le manifesté que no yo eso no podía saberlo, que no tenía manera de saber si era verdad o no. Pero que ni los ratones ( cuyos dos acuarios rebosaban roedores) se merecían tal trato. La mujer me manifestó que se ponían allí para promocionar su venta. Peor, le manifesté. No se debería permitir la venta de animales. Ella, me manifestó que nadie se quejaba de esto, a lo que yo le contesté que yo lo estaba haciendo y que esas prácticas debían cesar.

Me fuí super caliente, furiosa, indiganda tanto con quien vende animales como quien los compra. Mucho más de mil pesos salía el gato. Un tráfico que no debería existir. No se puede creer que haya gente que pague esos precios( ningún precio es aceptable) mientras otros gatos son abandonados en las calles, mientras los refugios están llenos de animales que no tienen un hogar.

Esto debe cesar. Yo por cierto me pasaré quejando en esa veterinaria, en todas las que pase sobre estas prácticas dignas de gente sin cerebro alguno.

Un beso

Ana

No hay comentarios.: