jueves, 22 de enero de 2009

Montevideo - Un recorrido por El Prado -

La calle Joaquín Pereyra está en el barrio del Prado.El otro día caminaba por esa calle que me gusta mucho. La primera parte, la primera cuadra da contra una casa en estado de abandono desde hace años.Es una casa fabulosa, grande, a esta altura llena de árboles. Hace bastante que la conozco y no se a quien perteneció. Sobre Olmedo la calle paralela a Agraciada vive una familia, en una construcción lateral. Se puede caminar por Pereyra y a la tercera cuadra se llega a la Plaza Margarita Xirgú. Es una plaza redonda donde confluyen varias calles.Eso la hace muy linda a pesar de que posee sólo tres o cuatro bancos donde no suele haber mucha gente sentada. Luego de allí se puede tomar por García Lorca y salir a Lucas Obes pasando por el costado del Liceo Nª 6 Bauzá.

En estos días en los que nos encontramos en vacaciones de verano no hay adolescentes en el entorno. Siempre pienso en los habitantes diarios de esos recintos al gozar ellos también de un mes de licencia, de un mes sin timbres ni gritos.Sin los llorizqueos que a veces provocan los exámenes.Sin los besos a escondidas.

Si se toma Lucas Obes se pasa enfrente al Club de Tenis del Prado y al costado de la Iglesia de las Carmelitas, de maravilloso estilo gótico. También se pasa por Lucas Obes y Buschental, donde se encuentra la residencia privada del presidente dela república. Una cuadra más de caminata y se llega a 19 de Abril, una de las calles más bonitas de la ciudad.Está llena de plátanos a ambos lados de la calle, con hojas todo el año. Por suerte la gente de allí no tiene la estupidez mental de muchos otros y dejan las hojas para que la gente común se deje acariciar los pies por ellas. Este recorrido fue realizado por última vez hace quince días y todavía había hojas del otoño pasado.

19 de Abril se puede recorrer hacia Av Agraciada o hacia Suárez.Cualquiera de los dos recorridos es digno de realizarse.Si se hace hacia este último lugar se pasa por la puerta del Jardín Botánico, donde hay que entrar a dar un paseo y maravillarse de las especies vegetales que allí viven. Ahí ya estamos a un paso del Parque Posadas, uno de los complejos de viviendas más grandes de la ciudad.

No hay comentarios.: