jueves, 22 de enero de 2009

Montevideo

Mvd es el nombre con el que muchos montevideanos llamamos a nuestra ciudad.También es un nombre que es utilizado en ambientes que pretenden hacer de Montevideo lo que no es. Esta es una ciudad de cara al mar. Un mar que no lo es. Todos aquí le llamamos así aunque muchos otros le dicen río al cuerpo de agua que nos abraza. Sin embargo Montevideo está enfrente de un estuario, un cuerpo de agua con mezcla de agua dulce y salada. La primera proveniente del Río Uruguay y de sus afluentes.La segunda proveniente de nuestro frente océanico( Océano Atlántico desde Punta del este hacia el este).

Es una ciudad muy bella.Siempre lo he pensado.Desde pequeña me maravillaba caminando por sus calles, mirando sus edificios.Desde pequeña salía de mis clases de inglés en la Alianza Uruguay Estados Unidos y me internaba por el Centro, la Ciudad Vieja, mirando vidrieras y árboles.

Esta sección tratará de esto. De Montevideo, sus calles, sus detalles.Aquello que quiero contar y que me parece relevante para deleitar a otros ojos y oídos.

Un beso.

Ana

No hay comentarios.: