sábado, 15 de septiembre de 2007

Hablemos mal, hablemos como periodistas

    Si algún defecto tengo es que soy una mujer muy crítica. Y este tipo de jueguitos como boludeando que hace  el Diario El País me calientan sobremanera.

   Hoy se celebra la Independencia de México. País  al que hace unos años me he encariñado  por lo que he podido ir descubriendo de él y de su gente.  Entonces viene este diario y publica como sonseando esta frase:

"Como consecuencia la plaza principal de la Ciudad de México (feudo de la izquierda), una de las mayores del mundo, presentaba en la mañana del sábado un aspecto surrealista."
   
   Obviamente lo que me me dio bronca o me calentó  ( en buen uruguayo)  es la parte que está en negrita. No porque en la Ciudad de México no haya ganado desde hace años los partidarios de López Obrador ( representante de la izquierda) sino porque pone la palabra FEUDO. Y es ahí donde desinforman, donde dicen cosas que no son. Yo me pregunto si la persona que redacta sabe realmente lo que es un feudo y si quiere decir algo así como un recinto, lugar de predominancia , de acción mayoritaria de un grupo político,fuerza o lo que sea me cabe la pregunta:

¿ Acaso la derecha nunca tuvo feudos?.

Saludos  a todos expecialmente al Mexicano más dulce  que hoy su país celebra la Independencia.

Besos lluviosos

Ana

La nota completa está acá  

http://www.elpais.com.uy/07/09/15/ultmo_303018.asp

No hay comentarios.: