sábado, 15 de septiembre de 2007

Malditos Humanos

    Este es el nombre  de uno de mis comics. Unos dibujitos hechos a mano alzada ( dirían los expertos) sin mediar ningún elemento informático.  Surgieron hace más de dos años mientras me aburría soberanamente en una ATD ( Asamblea Técnico Docente) . Hacía varios años que el lenguaje del comic me andaba dando vueltas en la cabeza hasta que ese día cristalizó en dos series que luego tendrían forma más definitiva: The Lovely Cats y Los Malditos Humanos.

   Este último trata de dos caracoles de jardín que deambulan por una pradera presumiblemente ( ya que es un hecho  público y reconocido que Uruguay tiene una superficie suavemente onduladada) con dos árbolitos a sus costados  y un solsito que los ilumina. Sus comentarios, sus dichos son sumamente ácidos con los malditos humanos que les toca vivir. Estos seres  bípedos que ahora se les ha dado por contaminar su pradera, llenarla de malditos eucaliptos,etc etc.

El nombre surge de una frase que utilizo habitualmente cuando le doy voz algún bicho y  por tanto lo personifico. Cuando un animal , gato, perro, araña, caracol, se tiene que referir nosotros lo hace bajo la frase" Estos malditos Humanos".

Toda este comentario viene a cuenta de que hoy en mi patio descubrí dos preciosos Malditos Humanos  y luego un tercero. Es decir un trio. Por supuesto que como son muy inteligentes no están a la boca de los gatos y el perrito. Además hacen juego con los comics dibujados en la pared del fondo.

Algún día habrá algún Maldito Humano dibujado por acá.

Unos besos

Ana




   

No hay comentarios.: