miércoles, 21 de noviembre de 2007

Itinerario

En el silencio de la noche escucho otro idioma. El que me está fascinando desde hace ya tiempo y cada vez se hace más fuerte mi atracción ( no fatal) hacia él. Una de esas tantas ventajas que la red otorga en estos días y que en otras épocas hubieran significado alguna serie, cassettes y otros recursos.
Los gatos duermen plácidamente. El perrito burgués está a mis pies y su piel se siente tibiecita. El mate hace rato que está tibio pero no importa mucho porque está casi sin empezar. Casi por un milagro no lo he lavado.
Hace un rato me preparé en una taza maíz dulce en grano con un poco de cebolla picada. Le agregué mayonesa y un poco de mostaza. ¡Quédo exquisito!. Resulta ser un invento nada extravagante pero que sacan esas ansias locas de comer pizza a las 3 de la mañana.
Recuerdo ciertas conversaciones sobre cocina, los olores, el placer por preparar los alimentos y disfrutarlos. Me vienen a la cabeza otros aromas que no conozco y que sin embargo no puedo dejar de imaginar y desear.
Tengo pendientes varias recomendaciones musicales para estos días. Alguna de Uruguay otras de España. Un par de cantaautores de los que no he hablado aún y me gustan muchos sus trabajos. Una recomendación de una exposición de mi pintor uruguayo favorito que está exponiendo desde ayer y un par de libros que habría que leer si es que les gusta la ciencia ficción.
Para colmo hoy me dejé tentar finalmente por algo que hace bastante tenía ganas. Me anoté en la lizta. Ahora leeré de cerca a varias personas que a veces leo y que muchas otras veces me cuentan cosas sobre ellos. Una tentación que se me llevará mucho pero que será parte de esas lecturas y contactos placenteros que me gusta tener.
Entre todo lo que escucho me gustaría mucho sentir tu voz en mi oído contandome un sueño que tuviste y escucharte decir que me querés mucho.

Un beso desde la madrugada montevideana.

Ana , Miss Anne

2 comentarios:

Ella dijo...

lo más raro de esa receta es que la prepares en una taza.



besos


(.......extrañando a miss maría cinta)

Lapsus Lingua dijo...

Nadia: No es raro teniendo en cuenta mi manera de actuar desde hace como 20 años. Me encanta tomar la sopa en taza y preparar esas cosas en ellas. Me resulta más cómodo. En realidad no es una " taza típica" sino lo que se llaman mugs. Los jarritos tan típidos de los estados hundidos.

En una época tomaba agua incluso en esas tazas. Ahora utilizo botellitas de plástico que guardo en la heladera.

Además así mi perrito burgués no se lleva el plata para cualquier lado.

Yo también extraño a Miss María Cinta. Hoy de mañana me parecía raro no andar por allá.

Un saludito!

Ana