miércoles, 19 de septiembre de 2007

Prácticas Comerciales de Mierda

Es así hace años. Esto ha sucedido, sucede y lamentablemente sucederá mientras la gente no se ponga los pantalones como debe y se queje con cada compra, deje de intentar ser lo que no es y entrar en un tallo 23.

Hace años que no soy una mujer delgada. Por diferentes motivos. Pero ya desde que era flaca sufría los mismos embates del mercado. Esa tendencia de hace años a hacer que cada persona se convierta en alguien más y más delgado influenciado desde el campo de la publicidad, la moda, la gente que poco tiene en el cerebro etc. Estoy de acuerdo que no tendría esos problemas si se usaran las mujeres como Carlota la amante de Blanes o las mujeres Renacentistas. El punto es que a mi me molesta en pocas ocasiones mi cuerpo ( molesta cuando me duele) y nunca he entrado en la locura que tiene alguna gente de hacer dietas disparatadas y comer todo el tiempo yogurths laxantes para adelgazar.

Me molestan ciertas prácticas comerciales que por acá se hacen. Por ejemplo la de decir que tienen talles grandes cuando son hasta el 48. O la de poner etiquetas con talles más amplios en prendas que no lo son. Ayer fui a un lugar que suelo frecuentar cuando compro pantalones y resulta que no tenían de mi talle. Tampoco los otros dos que podrían bien quedarme si hubiera adelgazado algo o quisiera usarlo más grande.Tenían uno dos talles más grande. Me lo pruebo y no me sube. Imposible de que fuera el talle en mención ya que estaba igual que hace unos meses y tengo otras prendas con el mismo talle o muy similar. Al final termino encontrando un pantalón etiqueta como 5 talles más. Me calenté y salí puteando. Mi madre que es mucho más serena que yo intentando calmarme y yo repitiendo que esas eras unas prácticas comerciales de mierda y que ella sabía bien que eso no se hacía. ( Ella trabajó en tiendas en la época de las grandes almacenes de acá, así que del tema sabe y sabe). Esto que refiero me ha pasado en más de 10 lugares de Montevideo en los últimos años.

Espero que algún día se termine porque :

1- Dicen tener un producto que no tienen.

2- Crean la sensación de que usas ropa mucho más grande de la que usas y así se benefician la sensación boba que suele tener la gente de ser quienes no son.

3- Hacen que la gente que le falta algunas neuronas ( Todas aquellas que pasan comprando ropa en shoopings, que toman yogurth ser, que viven a base de dieta y que se sienten identificadas con los reclames de shampoo y cera de piso) no encuentren la ropa que desean y entonces sigan adelagazando y conviertiendose en esqueletos sin masa muscular. Porque que quede claro que una mujer que tiene como masa corporal
15 kilos menos de los que debería tener tienen tantos problemas como la que tiene 15 kilos más con el agravante que la primera no tiene la suficiente masa muscular que necesita.


Por suerte remedié la bronca que me dió almorzando una rica Big Tasty con mi mamá.

Unos besos de esos


Ana

4 comentarios:

veroblog dijo...

100% de acuerdo... ya comentaba algo y vi tu respuesta en mi blog! me da mucha rabia, porque yo tengo casi 30 años, pero pienso que afecta mucho a las cabecitas de las adolescentes que siguiendo el ritmo de "la moda" dejarían todo, por entrar en un talle xxxxxs

muy lindo tu blog, muy lindo conocerte!

Lapsus Lingua dijo...

Ese tema me preocupa bastante. En mi caso no soy delgada y el problemas es bien real en cuanto a conseguir o no ropa. ¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿Sólo la gente que accede a ser quien no es?, ¿las fábricas que hacen cualquier cosa?,¿ las que compran y no controlan?, ¿ los usuarios que no protestamos lo suficiente?...Es algo interesante para analizar y tratar de cambiar.

Gracias Vero.

Ana

topita_voladora dijo...

No se quien tiene la culpa. Quizás estamos todo el tiempo siendo víctimas de publicidades en pro de la flacura, pero evidentemente hay un mercado que lo sustenta. Porque si comercialmente algo no funciona, se cambia de estrategia.

También el tema de las tallas es peor en Argentina y Uruguay. Porque yo viví en España y allá las tallas son mucho mas grandes. Yo acá suelo ser un 40-42, en España era un 36-38.

Luego de tener a mi hija (en España) quedé muy gorda, y vine a presentarla a la familia. Como me perdieron la valija apenas salí de BCN tuve que comprarme ropa acá, lo que sufrí!!! no conseguía en ningún lado!, jamás me hicieron sentir tan poca cosa como en esos probadores.

Porque en definitiva parece que si no entrás dentro de determinadas medidas, no tenés derecho a vestirte y salir a la calle.

Es todo un tema, yo sería feliz si se pusiera de moda estar rellenita (yo y el 99% de las mujeres creo), porque en definitiva las que son flacas a fuerza de no comer tampoco creo que disfruten mucho de ésta moda...

Lapsus Lingua dijo...

Por suerte hace ya bastante tiempo que no me tratan mal al comprar ropa.Seguramente eso es porque voy a lugares donde no me atiende nadie salvo yo misma y por eso zafo. Pero recuerdo bien que de bien adolescente me decían en muy mal tono "Ropa para vos no hay".. Las calenturas que me agarraba no tenían nombre. Y la verdad me reventaba tener que vestirme como una persona muy grande, cosa que me pasó durante años. Por suerte ahora hay otras telas, otros diseños y quizás yo uso otras cosas porque ya no siente que sea tan cruel como en los 90. De todas maneras hay cosas que nunca las podés conseguir y eso me revienta. La gente muy alta también tiene muchas dificultades para conseguir pantalones por ejemplo porque son cortos.


Muy lindas las cosas que haces Topita ya anduve mirando varias veces por tu blog. :)

Saludos

Ana