miércoles, 17 de enero de 2007

Arráncame la vida

" Me volví  infiel mucho antes de tocar a Carlos Vives.
No tenía lugar para nada que no fuera él.
 Nunca quise así a Andrés, nunca pasé las horas
 tratando de recordar  el exacto tamaño de sus manos 
 ni deseando con todo el cuerpo  siquiera verlo aparecer.
 
Me daba vergüenza estar así por un hombre, 
ser tan infeliz y volverme dichosa sin
que dependiera para nada de mí. Me puse insoportable
 y entre más insoportable más 
consentida por Andrés. Nunca hice con tanta libertad 
todo lo que quise  hacer como
en esos días, y nunca sentí con tanta fuerza que todo 
lo que hacía era inútil, tonto  y
no deseado. Porque de todo lo que tuve y quise lo  único
 que hubiera querido era a 
Carlos Vives a media tarde.
     Un día en el desayuno  Andrés descubrió que me había
 crecido el pelo y que su brillo era lo mejor que había visto en años,
encontró que mi pies eran más lindos 
que los de cualquier  japonesa, mis dientes de niña
 y mis labios de actriz. En cambio yo 
nunca odié tanto mis caderas, mi boca, mis pestañas,
 nunca me creí más tonta, más tramposa,
más fea".

Ángeles Mastreta          Arrancéme la vida.

No hay comentarios.: