lunes, 27 de agosto de 2007

Como Juan Tamariz

 

28 de febrero del 2005
nieva en Barcelona
y eso no es habitual
así que es buen día
para que el Sobrino
se empiece a confesar

Si fuera pintor no estaría de moda
si fuera ciclista no sería Induraín
si fuera psicólogo o asesor finaciero
la consulta tendría que cerrar
Si fuera mago no sería David Copperfield
por mucho top model
o pseudo actriz que se ligue
prefiero ser feo , simpático y sabio
como Juan Tamariz
Si fuera irlandés te juro por la Guiness

que nunca me gustó ser JFK
pudiendo escoger entre.....

Phill Lynott....   Morrison

Pero resulta que soy quien soy
No escoges cuando naces
ni como ni nadie
ni tu ni nadie
si soy sobrino de quien soy
que le vamos a hacer
podría ser mucho peor
de eso amigos doy fe.


Si fuera un actor
no seria el Banderas
si fuera una actriz no sería la Cruz
no me dejaría embaucar
por el brillo vacio del Hollywood
Iría a los oscars vestido de obrero
me pasaría por el forro
el tema del glamour
sería un cómico de la lengua
iría por los pueblos de ....

Si fuera rey abdicaría
si fuera soldado sería desertor
si fuera poeta no sería dulterano
 
si fuera guapo
no sería cantautor
si fuera mujer
no las entendería
porque a mi mismo
me entiendo fatal
si fuera papa me excomulgarían
si fuera publicista no lo sería de Pascual
te juro que no.


pero resulta que soy quien soy
y eso no hay quien lo cambie
no importa cuando naces
ni como ni cuando
ni tu ni nadie.
si soy sobrino de quien soy
que le vamos a hacer
podría ser mucho peor
de eso amigos doy fe.

Resulta que soy quien soy
podría ser mucho peor
resulta que soy quien soy
podría ser mucho peor.

Resulta que soy quien soy
podría ser mucho peor


A mi me haría feliz
ser feliz como Juan Tamariz
a mi me haría haría feliz
ser como Juan Tamariz.


Como Juan Tamariz
El Sobrino del Diablo
El Cuarto de las ratas

2007



2 comentarios:

52AMANTES dijo...

¡Hola! haciendo una búsqueda en google sobre Juan he ido a parar a esta canción, no sabía que existía, la escucharé. Un saludo de uno de los muchos discípulos del maestro Tamariz.
52amantes

Lapsus Lingua dijo...

¡Ojalá te guste mucho la canción y puedes oir otras de esta genial banda!.

El Sobrino que mayoritariamente compone las canciones es gran admirador de Juan Tamariz y gracias a esta canción lo conocí.

Saludos desde Montevideo

Ana