viernes, 3 de agosto de 2007

El Cuarto de las Ratas

Una de las bandas preferidas de Lapsus y mías. Estos chicos molan mazo dirían allá.

Un beso a todos y cada uno que lo quiera.

Lucía Schaffer

e.e Muestáme el Camino... del Sobrino del Diablo

El Cuarto de las Ratas (publicado por K Industria Cultural, mayo 20007) es el cuarto disco oficial del cantautor rockero, escritor y monologuista barcelonés Juan Gómez González, más conocido como El Sobrino del Diablo y el primero arreglado en formato de cuarteto eléctrico, lo cual ha redundado en una mayor cohesión musical y un sonido más trabajado.

La banda está formada por el mismo Juan Gómez a la guitarra y voz, Nando Caballero al bajo y el theremin, Javi Rodríguez a la batería y percusiones y la nueva incorporación, Juan Zarppa a las guitarras. Éste último ha hecho junto al Sobrino la producción musical del disco, que se grabó en el estudio La Cocina, en Tarragona y ha sido masterizado por Guy Wenger.

El nuevo trabajo del Sobrino incluye doce canciones en que caben todo tipo de géneros: desde el rock guitarrero más clásico (La república animal, Sexo heterodoxo) a los ritmos folklóricos argentinos (Chacarera del outsider), pasando por la música celta (Aversión a desfilar y Como Juan Tamariz). Desde el pop-rock de Zombies en el metro al funk de Sentado en el TALGO, pasando por la balada sureña (Enséñame el camino), setentera (Playstation y cubatas) u ochentera (Últimamente follo menos que los Roper). Asimismo, hay folk-rock (Trapos) y también bluegrass (Acto de countrycción).

Los textos del Sobrino en este nuevo CD continúan en su habitual línea de letras sutiles, iconoclastas y divertidas, explicando historias esperpénticas no exentas de crítica social y pasadas siempre por el filtro del humor. Historias de perdedores, de outsiders y con un punto de vista al margen del mainstream y lo convencional. En ellas lo ideológico se funde con lo cotidiano sin caer en panfletos ni tópicos. Por otro lado no hay canciones de amor ni desamor (nunca las ha habido en los discos del Sobrino) pero sí referencias a temas como el paso del tiempo, el sexo y la soledad, lo que hace de El Cuarto de las Ratas un disco algo más reflexivo que los anteriores…Sin llegar a ser triste, que eso es imposible en las doce canciones presididas por la ironía y el buen rollo.

A parte del cuarteto citado han participado en El Cuarto de las Ratas músicos que ya habían colaborado en discos anteriores del Sobrino, como el teclista Ángel Santiago (Whiskyn’s), el violinista Borja Peirón (Camàlics, Keympa), la pianista de gospel Míriam Aparicio o los cantautores Jep Cardona y Doctor Fargo. También hay colaboradores nuevos como Joan Pobar (el Increíble Kinteto Afonía, Jarana) al tres, el cantante Christian Marco (Kalinotxo Dream) o el cantautor folk Pepet & Marieta.

En el aspecto artístico, el dibujante Gambarte (El Víbora, Makoki, el Jueves) ha hecho la portada, la contraportada y un dibujo para cada canción de El Cuarto de las ratas.

Extraído de : http://www.elsobrinodeldiablo.com/docs/nota_prensa_cuarto_ratas.doc

No hay comentarios.: