sábado, 28 de julio de 2007

En Estantes ajenos II



He terminado de leer hace como quince días El Naranjo de Carlos Fuentes.
Estuve tentada de volvermelo a leer todito pero refrené mis ansías. Lo leí
en dos patadas y un tirón. Una preciosura. Seguí con La Muerte de Artemio
Cruz del mismo autor.En este caso la cosa fue peor. Lo leí en 2 o 3 horas de
una sola vez.

Ahí les dejo una imagen de uno de Fuentes y el de Juan Jose Arreola
" Confabulario". En la facultad sólo estaba la versión en francés. Es más los
únicos dos libros que tienen de este autor son en fránces.A pesar de que se
entiende hay días que no me dan ganas de leer en un idioma y prefiero hacerlo
en otro. Lo dejé por la mitad pero en cualquier momento lo retomo.



Ahora estoy leyendo tres libros a la vez de nuevo. Dos me los prestó mi
amiga Mercedes. "El Silmarillion" de J.R.R.Tolkien y Siddharta de Hermann Heses.
Según ella " No es posible que nunca haya leído nada de tal autor" así decidió
poner fin a mi ignorancia del autor del Lobo Estepario y prestarme ese libro.

El tercero es el más esperado hace meses. Arranco a leer Harry Potter 7....( y ya se la mitad de los que se mueren pero no importa). Desde el 2003 que empecé
a leerlos se han convertido en un extraño fenómeno. Leer todo lo que un escritor ha
producido. Lo mismo me pasa con el director de cine N.Shamalayan.


Les dejo unas imágenes.

Besos a todos. Pasen bonito.

Besos dulces al sr de las fronteras. ¡Cómo se lo extraña!.

Ana

7 comentarios:

Noël dijo...

Fa, Tolkien y la Rowling me encantan.
Estoy por empezar con el último de Harry Potter. Ni bien pueda, arranco.
Beso.

Lapsus Lingua dijo...

Esta muy muy bueno. A m i me quedan tres capítulos y el epílogo.

Rowlings es tremenda escritora. hay que ver el uso que hace de la lengua en Inglés.Y tiene m uchas influencias de Tolkien en su obra.

Saludos y gracias por pasar.

Un cafecito invitación de la casa.

Ana

Noël dijo...

Gracias.
Comparto absolutamente.
Si te gusta el humor inglés, leete a Terry Pratchet, en su saga de Mundodisco... yo soy fan.
Te morís....
Beso.
PD Ché, hacés rico el café. Es del Palacio del Café? jejeje.

andres(con minusculas) dijo...

mas que influencias es un plagio lo de esta señora inglesa!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja, el silmarillion es un librazo para leerlo y disfrutarlo, salu
pd: si te gusta el potter cuando puedas lee a el de narnia, creo que es lewis, que tambien es un referente para la rowling

Unknown dijo...

bueno vere si lo leo q ver q tal
saludos

Lapsus Lingua dijo...

Andrés: Dice referencia. No plagio. Son cosas bien diferentes.

De C.S Lewis no leí nada aún. Si vi la primera película.

C.S Lewis y Tolkien eran muy amigos. Si te interesa leete las cartas entre ellos.

Saluditos

Ana

Lapsus Lingua dijo...

Mistique:_ No conozco el autor que me nombrás pero ya queda anotado en mis cosas para leer pendientes.

El café es del café Lapsus nomás. :)

Inez- Vale : Gracias por pasar.Yo el otro dí anduve por su barrio digo blog. :)